Snaptube: la App para descargar contenido HD para Android
Si extrañabas la app Snaptube, tenemos buenas noticias. Ya la puedes descargar de nuevo, porque se ha renovado completamente en su diseño, conservando la facilidad de uso que la caracteriza y en español.
Así que para esas urgencias en que necesitas tener una canción que solo encuentras en YouTube o en otra red social, o un video que no logras obtener de otra manera, Snaptube es tu mejor aliado.
Snaptube está disponible para Android de manera completamente gratis. No pesa mucho, es rápida y es compatible con más de 50 sitios web de contenido además de distintas redes sociales como: Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, Daily Motion, Vimeo, 4shared, DailyMotion, Musical.ly, WhatsApp, MetaCafe, Vevo, Funnyordie, animeq, Vine.co, Liveleak, Vid.me y Vuclip entre otras.
La app incluye un buscador para que sea fácil encontrar el contenido según el servicio de tu interés.
El usuario tiene la opción de seleccionar la calidad y peso de su descarga, en donde el modo principal es en HD (alta definición), pero también se ofrecen diversos formatos y distintas resoluciones. Así, en el caso de los videos, puedes seleccionar desde 144p to 4K y en lo que respecta a las descargas de audio, puedes seleccionar entre varios formatos, incluyendo Mp3.
Esto es porque la app incluye un convertidor de video a audio que trabaja de forma automática, permitiendo las descargas de canciones hasta de 256 kbps.
Gracias a su interfaz, es fácil de usar y muy intuitiva, incluso cuenta con una ventana flotante para que puedas realizar otras tareas en forma simultánea y así escuches o veas tus contenidos, permitiendo cambiar la ubicación de la misma.
Snaptube, debido a su naturaleza, no se encuentran dentro de la Play Store, por lo que, para descargarla, es necesario realizar los siguientes pasos:
- Entra a http://www.snaptube.com/es/ desde tu smartphone y haz clic en el botón “Descargar”. Si usas el navegador de Chrome, se mostrará una advertencia cuando intente descargar la APK. Haz clic en “OK” y continúa la descarga de la aplicación.
- Cuando se termine la descarga, haz clic en la notificación “Click_me_to_install_Snaptube_tube_newpageA.apk” y luego haz clic en “Descargar”.
- Si aparece una notificación que dice: “Instalación Bloqueada”, entra a los ajustes, opción Seguridad y privacidad y activa “Procedencia Desconocida”. De hecho, se recomienda hacer este paso si nunca has bajado apps fuera de Google Play Store.
La descarga inicia apretando el botón nativo de la app de tu interés. En los ajustes de configuración podrás incluso activar el modo oscuro entre otras opciones, algo que más que nada, es para personalizar Snaptube a tu gusto.
Guarda videos de Facebook en tu smartphone
Sin duda, a veces vemos videos publicados en Facebook que al ser propios de la plataforma, no siempre tienen el enlace para poder obtenerlos. Con estos simples pasos podrás guardarlos en la galería de tu teléfono. De esta forma la limitante desaparece y puedes respaldar todos los contenidos deseados, gracias a su interfaz que permite una descarga simultánea de contenido, sin necesidad de permisos o de ingresar.
Lo primero que hay que hacer es usar el buscador y tocar en el ícono de Facebook. Entra a tu cuenta como lo usas de forma regular. No se almacena ese dato ni se le da mal uso a ese dato. Después de seleccionar el video de tu interés, solo tienes que tocar el botón de descargar, ya sea en formato MP3 o MP4 y el tamaño deseado. Selecciona el de tu interés, la ubicación y descarga el archivo. Este se descargará en la sección Mis archivos. El contenido se puede ver sin conexión en tu equipo y hasta se puede compartir desde varias plataformas.
Algo muy importante a mencionar es que la nueva versión de Snaptube ha sido verificada por McAfee, Lookout Security y Cm Security, por lo que puedes tener la tranquilidad de que no ofrece daños a tu smartphone.
Ten en cuenta que si no deseas la versión con publicidad, existe una versión de pago, sin embargo, en las ambas versiones se ofrecen todas las funciones siendo que lo único que cambia es la presencia de publicidad, además, cabe destacar que la aplicación es bastante rápida por lo que no se requiere mucho tiempo para descargar contenidos
Además de poder descargar Snaptube en su sitio web oficial, contamos con otras opciones alternativas como download, aptoide y uptodown si por algún motivo no puedes hacerlo desde el enlace oficial de descarga.