Samsung Secure Folder para Galaxy S7/S7 edge
A partir del 24 de febrero Samsung permite descargar la app “Secure Folder” para proteger la información y datos de los Galaxy S7 y S7 Edge.
Este sistema ayuda a reformar a Samsung Knox, para crear un espacio cifrado y privado en el smartphone, por lo que al mover las apps y datos a las carpetas seguras, se protegen de forma separada y se le agregan más capas de seguridad y privacidad para evitar ataques.
Para acceder a los contenidos es necesario usar un método de autenticación como PIN, patron, contraseña o verificación biométrica como huella digital.
Los usuarios puede almacenar y cifrar contenido de forma privada, como apps, imágenes y documentos para que estén escondidas, hacer copias y acceder a las mismas de forma alternativa, por lo que los contenidos de forma independiente permanecerán de la misma app que esté visible. As{i apps con datos personales o de banco no serán accesibles, usando “Mover a Secure Folder” o “agregar archivo dentro de “Secure folder”.
Si se desea, el usuario puede personalizar el nombre e ícono y esconder el de “Secure Folder” usando el panel rápido. La app tiene soporte y restauración en la nube para poder migrar a un nuevo dispositivo. A futuro se piensa migrar a otros dispositivos, siempre que usen Android 7.
Con información de Samsung