Google eliminará apps que violan permisos de acceso a SMS y de llamadas
Google decidió que solo las apps que vienen con el teléfono están autorizados al acceso de los datos desde SMS o registro de llamadas, por lo que las apps que accedan a estas serán removidas si acceden a las mismas cuando no tienen necesidad de hacer uso.
Recordemos que muchas apps que usamos, aún cuando no tengan relación con el teléfono piden acceder al directorio o a los mensajes, lo cual no debe ser y por fin Google ha tomado las medidas pertinentes.
Obviamente las apps relacionadas con mensajes y llamadas no serán afectadas, solo las que no tiene relación, para evitar el robo y mal uso de datos.
Desde octubre Google ha estado contactando a los desarrolladores de apps, para que eliminen el acceso o justifiquen el motivo para tener el acceso, dándoles 90 días y el nueve de marzo es la fecha límite para responder; de lo contrario, serán eliminadas en las próximas semanas.
La limpieza parece que ha llegado en todos lados, Facebook, Instagram, YouTube y ahora la Play Store (aunque Apple no se ha salvado por apps que roban datos).
Google anunció Project Strobe como la forma de responder al bug que permitía el acceso a la privacidad de los usuarios, por lo cual se limita el acceso a sus datos en apps de terceros, pero solo las que pasen el filtro se mantendrán.De hecho, esta acción se aplicará también en sus apps.
Con información de Google