Google Translate cierra en China por falta de uso
Si bien Google no ofrece su motor de búsqueda en China, si es posible usar sus servicios a través de los teléfonos inteligentes, pero solo el de mapas y la aplicación de traducción. No obstante, esta última ha anunciado su cierre definitivo.
Así es, leíste bien. Google Translate cerrará en China de manera oficial, esto debido a que la aplicación no es muy utilizada y la audiencia es prácticamente nula. Los reportes indican que la empresa no ve ningún sentido que el sitio web del servicio siga activo en China continental, por lo que han llegado a la decisión de cerrar la plataforma en aquella nación.
Las personas que viven en China o van como turistas y quieren usar el servicio encontrarán un enlace que redirecciona a la página de Google Translate en Hong Kong.
Esto es un claro ejemplo de que los consumidores de China prefieren usar las herramientas y servicios de las empresas propias, como Baidu o Alibaba, ya que se sienten más cómodos y son plataformas personalizadas exclusivamente para los usuarios de este país. Por supuesto, el cierre de la aplicación afectará a los servicios de terceros que utilizan la base de Google.
Google cerrará Stadia, su servicio de juegos basado en la nube
Si bien Google no ha declarado la razón principal del cierre de Translate en la nación china, hay rumores de que esto puede tener algo que ver con el Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre.
Los censores del gobierno aumentan la presión contra los servicios extranjeros y quieren prohibir los memes, las palabras clave y otros textos que circulan en las redes sociales.