Flutter 1.0 de Google ya está disponible oficialmente
La semana pasada se llevo acabo el evento Flutter Live en Londres, donde Google anunció el primer lanzamiento estable de Flutter, su conjunto de herramientas de interfaz de usuario multiplataforma.
Flutter 1.0 estará destinado para ayudar a los desarrolladores a construir experiencias de aplicaciones nativas y atractivas desde una base de código única.
Flutter es único en su forma de enfatizar la velocidad y el control del desarrollador por encima de todo, mejorando la experiencia de los desarrolladores mediante un conjunto de herramientas de interfaz bastante útiles.
Los elementos de la interfaz de usuario pueden aprovechar la representación de GPU, ya que Flutter utiliza el mismo motor de gráficos Skia 2D que Google y Android. Además, Flutter compila de forma nativa a código ARM de 32 bits o de 64 bits para Android y iOS.
Según Google, Flutter ofrece a los desarrolladores la posibilidad de tomar el contol de cada pixel en pantalla, pues así los desarrolladores poidrán insertar insertar y animar gráficos, videos, texto y controles de aplicaciones.
Además, esta aplicacion permite ajustar y modificar el diseño de sus aplicaciones en tiempo real, sin tener que recargar o reconstruir su base de código.
Flutter fue anunciado en el MWC 2018, siendo bien recibido por la comunidad de desarrolladores y finalmente ya está disponible para todos los interesados.