DiDi Taxi es la primera y única aplicación de movilidad legal en Oaxaca
DiDi anunció el inicio de operaciones de su servicio DiDi Taxi en la capital oaxaqueña, con el objetivo de contribuir a modernizar el servicio de transporte público, luego de obtener la autorización por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Movilidad de la entidad.
En su primera etapa solo estará disponible para la capital en el municipio de Oaxaca y contará con la participación de los taxistas que se registraron previamente y cuyas unidades podrán ser identificadas con un tarjetón expedido recientemente por la Secretaría de Movilidad de Oaxaca. Así, tanto pasajeros como conductores tendrán acceso a las herramientas de seguridad de DiDi, como compartir su ruta en tiempo real hasta con cinco contactos de confianza, botón de seguridad en caso de situaciones de peligro con línea directa al 911, así como soporte y atención 24/7 por un equipo especializado de seguridad.
De igual forma, los taxistas que prestan este servicio público gozarán de todos los beneficios de la aplicación en cuanto a optimización de viajes y transparencia, utilizando mapas por GPS para las rutas y teniendo acceso a las mismas funciones de seguridad que ya existen en el servicio de DiDi Express.
Con la tecnología de DiDi, los taxistas podrán cobrar a través de la plataforma, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito o débito. Con la habilitación del pago con tarjeta de crédito o débito, los taxistas podrán tener acceso a un mercado más grande y los pasajeros conocerán por adelantado el costo estimado del viaje, que se determinará por tiempo y distancia recorrida.
Otra ventaja del uso de DiDi Taxi radica en el mejor aprovechamiento del tiempo de los taxistas. Por ejemplo, cuando estén por terminar su jornada tienen la opción de solicitar un viaje direccionado cuyo destino sea cercano a su hogar u otro de su elección. De esta manera, podrán regresar a casa con pasaje, obteniendo ganancias adicionales a que si lo hicieran solos.