Cabify estrena logo y color ahora es morado
Hoy Cabify dio a conocer un cambio de imagen además de celebrar la presencia en el mercado lativo en 12 países y más de 30 ciudades, como una forma de identificarse como una empresa retadora y dinámica dentro de la industria.
Después de posicionarse en el mercado empresarial como líder con más de 1100 mil usuarios corporativos a nivel mundial y con crecimiento del 20% en 2017 Cabify buscará acercarse aún más a la sociedad proponiendo nuevas alternativas de movilidad, mejores regulaciones en conjunto con los ciudadanos y gobiernos locales, pero sobre todo en la generación de nuevas oportunidades de autoempleo.
Con la nueva imagen, la empresa mostrará matices más frescos e innovadores, en donde se incluirá en el logo y en los materiales gráficos una diversidad de colores que le permitirá vincularse cada vez más a las personas y la forma en la que se transportan todos los días, dejando de lado el blanco, negro y amarillo.
El símbolo de la C de Cabify, representa movimiento y refleja el viaje que usuarios y conductores realizan cada día, pues en promedio se calcula que un usuario de Cabify viaja aprox. 35 minutos dentro del auto y para la empresa es importante que estos minutos el pasajero pueda viajar cómodo, tranquilo y confiar en que llegará a su destino con total seguridad.
A la par que se realizará el cambio de imagen, la nueva interfaz de la app se mostrará más intuitiva y sencilla, pero esta se actualizará gradualmente en cada uno de los mercados en los que la empresa tiene presencia.
Cabify en cifras
- En el 2016 se abrieron 25 nuevas ciudades alrededor del mundo (7 de ellas en México).
- La velocidad promedio de un conductor de Cabify es de 33,08 km/hr, en gran medida por el congestionamiento vial de las ciudades.
- El ticket estimado por usuario es de $190 pesos (aprox. $9.25 dólares
- Un conductor de Cabify recorre al día 120 Km aprox. con usuarios.
- Entre las preferencias de los usuarios y que la app permite personalizar, 60% de ellos seleccionan el aire acondicionado del auto apagado, mientras que 37% desean que les abran la puerta al llegar y, el 88% buscan que el conductor les marque al colocarse en el punto de origen.
- Todos los vehículos son modelos recientes y en excelentes condiciones.
- Los conductores son capacitados personalmente y pasan por diferentes filtros de seguridad para ingresar a la plataforma. Y una vez que forman parte del equipo, reciben un sinfín de beneficios, así como un trato justo y equitativo.
- Soporte local en cada ciudad.
Suena todo demasiado bonito, es obvio que es un artículo patrocinado, cosa que no tiene nada de malo, es bastante común, pero claro, poco objetivo, me permitiré citar algo que una persona escribió en éste blog:
“Bueno para empezar y para no variar, las informaciones que dan las empresas son siempre engañosas y hay que tomarlas con pinzas no tal cual.
Para continuar es raro, que si la gasolina que es el consumible PRINCIPAL en éste caso ,subió en promedio entre un 15 y un 20% (incluso más en otras partes), el aumento al precio de la tarifa sea de MÁXIMO 5%, no tiene mucha lógica, cuando debería ser por lo menos del 10% /el aumento en UBER fue del 15%).
Esto es fácilmente explicable porque la empresa NO hace NINGÚN gasto por combustible, todo es por cuenta del socio (dueño del auto) y en algunos casos también de los conductores, esto quiere decir que, de hecho, la Cabify perfectamente pudo haber dejado la MISMA tarifa sin tener pérdidas, es decir, que el aumento paupérrimo en la tárifa, es sólo para que los socios no se “enojen” o como se dice por allá “para taparle el ojo al macho”, porque además como la app SOLAMENTE cobra por DISTANCIA sus traslados, el socio no puede cobrar si se tiene que quedar parado con el cliente (y el auto encendido) X cantindad de tiempo, por el tráfico, manifestación, accidente, inundación, etc. De nuevo a la app NO le importa porque ellos NO ponen la gasolina, sin embargo, si QUEDAN BIEN con el cliente porque efectivamente es un servicio BARATO, lo malo es que la mayor parte de los costos operativos los absorbe el SOCIO (el auto, el emplacamiento, la GASOLINA, los servicios del auto, el plan del celular y el equipo, LOS seguros, porque Cabify exije tener un seguro con ellos además del particular, seguro que POR SUPUESTO le cobra a los socios cada semana, etcy más etc, se sorprenderían)
Siguiendo: “el porcentaje del 5% era el mínimo necesario para no afectar a los ingresos de los socios ni a los clientes, siendo analizado de forma interna, por lo que NO SIGNIFICA NINGUN BENEFICIO para la empresa.”
Esto de nuevo es engañoso (por no decir que es mentira), porque ese 5% de aumento es del TOTAL de la tarifa, y recordemos que Cabify – como Uber- cobra el 25% de comisión de os ingresos generados POR LOS SOCIOS, es decir, que también se quedaría con el 25% del 5% del aumento a la tarifa (o sea 1.25%) esto SIN PONER GASOLINA, dejando al socio UNICAMENTE con el 3.75% de ese “aumento”.
NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO my friends…”
Yo que he sido conductor Cabify puedo corroborar lo anterior, de hecho podría agregar más cosas pero ya es bastante latgo el texto.
Saludos