Cabify lanza versión renovada de la app para pasajeros
Por medio de un conferencia de prensa virtual, Cabify, desde sus oficinas en Madrid dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de la app destinada a pasajeros, la cual implicó la elaboración desde cero de la misma, estrenando interfaz y funciones.
Alfonso Rocha, Product Manager, indicó que actualmente tiene presencia en 11 países y 35 ciudades. Se comenzó a trabajar en la misma desde el año pasado, con la versión 5.0.
La idea es afrontar los retos que implica el crecimiento de usuarios, el cual se espera que sea del doble, a medida que llegan a otros mercados. La app en su fase beta fue probada por algunos afortunados usuarios.
Se encontró que el 75% de los usuarios la usa para ir y venir del trabajo, motivo por el cual se buscó simplificar este proceso donde prácticamente solo se marca el destino sin necesidad de poner dondese está, ya que la app lo detecta por medio de la geolocalización.
La nueva interfaz es más limpia. intuitiva, rápida y moderna si bien recuerda a Uber en el diseño de la pantalla de inicio y menús interiores, como el de ayuda que estrena diseño pero además se ha habilitado en el historial de viajes de los clientes, para reportra cualquier incidencia e inicira un diálogo más fluido con el equipo de Excellence, que permitirá solucionarlas de manera más eficiente y satisfactoria.
Se incluye la nueva modalidad llamada “Predicciones”. Estas se basan en los hábitos del cliente. Busca anticiparse a las necesidades de los usuarios, ya que analiza la información previa acerca de las ubicaciones, días y horarios semanales, para mostrar las probables y sea más rápido de seleccionar el destino, al mostrar las recomendaciones de destinos sin que le aparezca al conductor.
En el caso de las reservaciones, se aumenta un paso más que es prácticamente indicar la fecha y hora además del destino y origen. Se mejoró en esta versión el poder visualizar los vehículos y categorías disponibles con precio estimado en el mismo en las ciudades donde apliquen, para que seleccione la que mejor se adapte a sus necesidades.
En cuanto a seguridad, se añadió el envío de correo y sms para notificar a las personas de los trayectos, si bien esta característica ya se incluyó en meses pasados. Lo interesante es que pareciera que México es el único país peligroso ya que es el único mercado donde se incluye el botón de “SOS”.
También se mejoró el reporte de errores. Se dio a conocer que la app ha reducido el consumo de datos y Wifi por lo que gasta menos batería así como en peso de la app así como mejor precisión del GPS, el cual no es necesario que esté activo para funcionar y lo hará bien en zonas de baja cobertura. Esto se logra al poder seleccionar en un listado de países y ciudades la locación para ingresar la dirección manualmente o mover el pin en el mapa para ser ubicado por el socio conductor.
Con el fin de seguir mejorando su servicio, cuando un usuario cancele un viaje se le desplegará una pantalla donde podrá señalar la razón por la cual está tomando esa decisión. Esta información será analizada por el equipo de Cabify con el fin de aportar a sus procesos de mejora continua y ofrecer cada vez soluciones de movilidad eficientes a sus usuarios.
La disponibilidad mundial llegará esta semana en forma regular, como cualquier actualización, entre el 15 y 17 de enero en la App Store y Play Store.
Cabify espera que todos los usuarios les guste el cambio y considera que a diferencia de la competencia, su propuesta es mejor, ya que cuidan los datos del cliente así como los financieros y los de ubicación.
Yo solo espero que mejore la disponibilidad en Mérida, ya que desde noviembre noté que siempre que pido no hay cercanos y me manda a esperar teniendo que cancelar varias veces el trayecto o esperar a que baje la cuota que cobra por disponibilidad, en donde un viaje de $50 pesos puedes subir hasta $80 MXN… pero al menos sabes que no te cobrarán más que eso.