Avant, el Uber mexicano que está creciendo en CDMX y Puebla
Uber se ha consolidado como una de las alternativas de transporte privado más seguras en México, inclusive la compañía confirma que México es el tercer país con más viajes alrededor del mundo. Sin embargo, la disminución de las tarifas y el incremento de las comisiones están generando desinterés por parte de los mismos socios y conductores, quienes ahora tienen que trabajar más. Sin embargo, existen otras alternativas de transporte, una de ellas es Avant y es mexicana.
Avant es un servicio de transporte privado similar a Uber y Cabify, por lo cual podemos considerar que es el Uber mexicano. Esta plataforma fue lanzada en noviembre de 2015 y en menos de cinco meses ya cuenta con más de 800 socios-conductores que están prestando servicio de forma legal en la Ciudad de México y Puebla.
Avant surgió como una solución mexicana que represente una alternativa en transporte privado de calidad. Actualmente esta plataforma funciona mediante una aplicación compatible con iOS y Android donde podremos solicitar el servicio. Sin embargo, la gran diferencia en esta plataforma a comparación de Uber es que no existen tarifas dinámicas y desde el principio sabremos cuando debemos pagar.
Además, Avant asegura tener la tarifa más baja del mercado, pues mientras Uber y Cabify cobran entre el 20 y 25%, Avant solamente obtiene el 10% de cada recorrido para que la persona que administra o maneja el carro obtenga un adecuado margen de ganancia.
Al igual que otras plataformas, los conductores que trabajan en Avant no deben tener antecedentes penales y se les aplica una serie de exámenes, entre ellos psicológico, toxicológico y psicométrico. De esta manera se busca garantizar la seguridad de los usuarios del servicio.
Para operar en la Ciudad de México se rigen de las normas que regulan la operación de plataformas digitales de transporte bajo demanda, por tal motivo todos los vehículos deben tener un precio mínimo de $200 mil pesos, así también se verifica la procedencia del auto y que cumpla las normas de protección al medio ambiente.
Por el momento Avant solamente está disponible en Puebla y la Ciudad de México, aunque los desarrolladores de la plataforma tienen importantes planes de expansión para este 2016, año en que desean expandirse a más ciudades importantes en todo el país, principalmente Monterrey, Guadalajara y Tijuana.
Más información en Avant