FreeStyle LibreLink, app para la medición de glucosa desde smartphones
La empresa Abbott, desde finales de marzo anunció la disponibilidad para México de la app FreeStyle LibreLink, la cual permite a los usuarios con diabetes monitorear su nivel de glucosa directamente desde sus teléfonos inteligentes compatibles, al igual que compartir su información digitalmente con médicos, profesionales de la salud y cuidadores.
Utilizando esta aplicación FreeStyle LibreLink de Abbott, la persona puede sostener su teléfono inteligente cerca del sensor de FreeStyle Libre para ver en tiempo real y capturar de forma instantánea sus niveles de glucosa, evaluar su historial y ver una flecha direccional indicando los cambios de sus niveles para apoyar las decisiones a tomar. La app FreeStyle LibreLink también incluye una serie de reportes que visualizan tendencias y patrones que ayudan a las personas a entender cómo están controlando su glucosa.
Actualmente, 4 de cada 10 pacientes no se miden la glucosa con la frecuencia recomendada por su doctor debido al dolor que el piquete les genera, por incomodidad, olvidos o falta de tiras para la medición, y el 60 por ciento de las personas con diabetes no alcanza los objetivos de control glucémico recomendados.. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en México, solo 25 %presentó evidencia de un adecuado control metabólico. El monitoreo es una de las claves para un mejor control de esta enfermedad, ya que los resultados de este procedimiento se utilizan como una herramienta para determinar el estado metabólico, medir la eficacia del tratamiento y realizar los ajustes necesarios en el plan de alimentación y recomendaciones médicas.
Con el sistema flash de monitoreo de glucosa FreeStyle Libre, que introdujo Abbott al mercado mexicano hace dos años, se elimina la necesidad de piquetes diarios, el sistema registra un historial de hasta de 8 horas de los niveles de glucosa y los almacena hasta por 90 días, lo que permite a las personas tomar decisiones sobre su alimentación y conducta.
La aplicación FreeStyle LibreLink viene con nuevas características, incluyendo: un display más grande de alta resolución, capacidad de texto-a-voz para lecturas de glucosa (al estar habilitado) y la capacidad de registrar dosis de insulina.
FreeStyle LibreLink de Abbott está disponible para descargar desde Google Play (Android) y Apple Store (iOS).