AnálisisDestacadosVideojuegos

MACHENIKE G5 Pro V2: ¿Un Control Premium y Económico?

Review del nuevo control de Machenike para Android, Nintendo y PC

Al igual que con el mouse Machenike L8 Pro y los Teclados Mecánicos que hemos probado de Machenike, sabíamos que este nuevo control no nos iba a decepcionar y en efecto, no lo ha hecho.

A lo largo de los años, desde el nacimiento de los smartphones hace más de una década y media, el tiempo que he pasado jugando en celulares ha sido incluso mayor al tiempo que he pasado jugando en consolas o en la computadora, en parte por los miles de video-análisis que hemos producido para nuestro Canal de PasionMovil en YouTube y en parte porque disfruto hacerlo.

Si bien, no ha sido hasta hace poco que he estado viviendo la experiencia de jugar utilizando controles, y la verdad es que el Machenike G5 Pro V2 ha sido toda una revelación.

UNBOXING MACHENIKE G5 PRO V2

En su caja, viene el control con su respectiva base de carga magnética, junto con 4 joysticks de recambio, un cable USB de carga  así como un dongle USB para brindar conexión a la computadora sin necesidad de la base.

Curiosamente, a primera vista su diseño y el layout de sus botones recuerda mucho a los controles de xbox, si bien el Machenike G5 Pro V2 de hecho no es compatible con dicha consola, aunque sí funciona con Nintendo Switch, equipos Android (tanto Tablets como Smartphones) así como Smart TV´s y claro, con Computadoras Windows.

El control es muy ergonómico y su textura de la parte superior es muy agradable al tacto, aunque también lo es su parte inferior, la cual está levemente texturizada en los mangos laterales para brindar un agarre extra en las manos.

CONOCIENDO AL G5 PRO V2

En lo respectivo a botones, cuenta con 2 joysticks direccionales, un D-Pad además de los clásicos botones de acción A, B, Z e Y. También cuenta con un botón de encendido en la parte central, acompañado de un botón de “Start”, un botón de “Menú” además de un tercer botón configurable “FN” que también puede funcionar para el modo “Turbo”.

Adicionalmente, en la parte superior encontramos los botones de RB y LB, así como botones extra denominados como M1 y M2 además de los gatillos LT y RT así como un botón central para iniciar el emparejamiento y sincronización del control.

También en la parte inferior, cuenta con 2 palancas que sirven para controlar el desplazamiento de los gatillos, además de dos botones adicionales denominados M3 y M4.

Y no menos importante, en la parte inferior se ubican los 3 pines de conexión magnéticos para la base así como el switch central que define el tipo de conexión, ya sea por bluetooth, mediante frecuencia de 2.4Ghz, modo Nintendo o vía Virtual Touch.

El hecho es que el Machenike G5 Pro V2 está lleno de detalles agradables tanto a la vista como al tacto y entre más lo ves, más te enamoras del cuidado que le ha puesto el fabricante al diseño de este polivalente control.

LA APP “KEYLINKER”

Aunque el control no cuenta con un software oficial para computadora, es posible configurarlo mediante una aplicación gratuita que puedes descargar de Google Play llamada “KeyLinker”.

Y una vez que la hemos instalado, es necesario encender el control y luego presionar el botón de emparejamiento en su parte posterior.

Acto seguido, procederemos a emparejar al Machenike G5 Pro V2 mediante bluetooth en el celular o tablet seleccionando la opción “Xbox Controller” y es entonces cuando la app, KeyLinker, podrá reconocer el control y acceder entonces a sus menús de opciones, desde donde podremos calibrar y personalizar la sensibilidad y velocidad de los joysticks así como controlar la intensidad de sus 2 motores internos, definir el modo turbo, establecer macros además de configurar el color y modo de iluminación LED entre otros ajuste presentes en la aplicación.

Adicionalmente, la aplicación de “KeyLinker” también permite actualizar el firmware del control de manera inalámbrica y automática cada vez que el fabricante libera una nueva versión, siendo de hecho un proceso que apenas dura unos cuantos segundos.

CARACTERÍSTICAS DEL MACHENIKE G5 PRO V2

Contando con una batería interna de 600mAh, el control se recarga mediante la base magnética o directamente conectando un cable USB Tipo C a su puerto ubicado en la parte de arriba, ofreciendo un promedio de entre 7 a 8 horas de autonomía aproximadamente, aunque esto podría ser un poco menos en caso de que actives la iluminación LED a máxima potencia junto con la fuerza completa de sus 2 motores hápticos.

Su batería interna de 860mAh, la cual se recarga mediante la base magnética o directamente con un cable USB Tipo C conectado en su puerto ubicado en la parte superior, nos ofrece una duración de entre 8 a 10 horas continuas, tiempo que varía en función del uso y sobre todo, si es que habilitas el modo arcoíris en su LED RGB, por lo que si quieres más autonomía, te recomendamos dejarlo configurado en un solo color y configurando la vibración de los motores hápticos al mínimo.

El Machenike G5 Pro V2 ofrece una velocidad de polling rate de hasta 1000Hz aunque sólo mediante el cable ya que de manera inalámbrica, sólo llega a 500Hz. Esto es importante ya que no todos los controles de este tipo alcanzan estas cifras, las cuales ayudan a mejorar la experiencia de juego, reduciendo la latencia entre el momento en que mueves los joysticks o presionas los botones y el momento en el que obtienes el resultado deseado en tu juego.

Por otro lado, los botones de acción cuentan con interruptores óptico-mecánicos, siendo hasta un 70% más rápidos y con un retroceso de apenas 0.3 milímetros, capaces de soportar más de 10 millones de pulsaciones a lo largo de su vida útil y capaces de ser activados con apenas 65 gramos de presión, lo que los vuelve cómodos y precisos para jugar todo tipo de videojuegos.

Adicionalmente, el Machenike G5 Pro V2 cuenta con un giroscopio interno de 6 ejes, el cual le permite calcular su posición con precisión mientras inclinas y giras el control, todo con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia en los juegos que soporten dicha característica.

Si bien, la característica más interesante está en sus joysticks, que como mencionamos al principio, vienen con 6 diferentes opciones, en pares de 3 con distintas alturas según te acomode más a tu estilo de juego.

Y es que gracias a un ingenioso sistema de piezas intercambiables en sus joysticks JH20, podemos quitar y poner distintos módulos, los cuales ofrecen diferentes niveles de resistencia, siendo más óptimos para determinados tipos de videojuegos, eso sí, sólo incluye 2, los que ya vienen instalados en el control, por lo que tendrás que adquirirlos por separado en AliExpress o bien, comprando un control como el Thunderobot G80 que incluye todos estos módulos..

OTROS ASPECTOS DEL MACHENIKE G5 PRO V2

Un interesante detalle del control es que la carátula frontal es removible y se sostiene al cuerpo mediante pequeños puntos magnéticos, carátula que por cierto es transparente y además de proteger el control, le da un aspecto bastante futurista y nos permite ver el diseño debajo. Eso sí, no tenemos constancia de que el fabricante ofrezca otras carátulas para dicho control.

Luego está la base de carga, la cual aunque siento que es algo abultada, cuenta con 2 distintivas zonas de iluminación RGB que además de proyectar hacia atrás y los lados, también lo hacen sobre la superficie en donde coloques la base, por lo que añaden un bonito toque de luz multicolor configurable a tu escritorio.

Y gracias al botón ubicado en la parte posterior, es posible activar o desactivar la iluminación, además de cambiar entre los distintos modos de iluminación a tu antojo.

Cabe destacar que cuenta con 1 puerto USB Tipo C para conectarlo a la energía además de 1 puerto USB Tipo-A donde podrás conectar el Dongle USB que también viene con el control.

Por otro lado, la base cuenta con un sistema magnético de 3 pines que se conecta directamente al control y debido a su diseño, el control queda muy bien colocado encima.

EXPERIENCIA DE JUEGO

Con una ergonomía superior, un peso más que adecuado y todo un conjunto de tecnologías orientadas a la precisión, velocidad y eficiencia, jugar con el Machenike G5 Pro V2 es sin duda una experiencia muy positiva.

Pasando la configuración inicial, proceso que podría ser no tan intuitivo para algunos usuarios, una vez que se ha sincronizado con el equipo Android basta con desconectarlo de su base para que automáticamente se conecte y puedas comenzar a jugar al instante.

Y aunque personalmente estoy muy acostumbrado a jugar con la pantalla táctil de los celulares, pasadas algunas pocas partidas pude adaptarme muy bien al Machenike G5 Pro V2, obteniendo mis clásicos puntajes y comenzando a ganar partidas en menos de media hora.

Definitivamente, puedo dar fe que jugar con el G5 Pro V2 de Machenike es toda una ventaja competitiva y que si te lo compras, no te vas a arrepentir de haberlo hecho.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Puedes encontrar al Machenike G5 Pro V2 en tiendas online como Mercadolibre, Amazon y AliExpress, con precios que oscilan entre los 800 MXN a 1200 MXN (Pesos Mexicanos, aproximadamente unos 40-60 USD).

Y si quieres ver al control en acción, te recomendamos seguirnos en nuestro canal oficial de YouTube, donde muy pronto publicaremos el video-análisis del Machenike G5 Pro V2 para que puedas verlo funcionando y a todo color.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Por favor desactiva tu Adblock para poder navegar en nuestro sitio web