Sonos presentará su propio asistente de voz para fortalecer su ecosistema
Google Assistant y Alexa son los dos asistentes de voz más importantes de la industria, pues están presentes y disponibles en una gran cantidad de dispositivos que van desde televisores, altavoces Bluetooth, focos inteligentes, entre otros. Sin embargo, estos asistentes pronto tendrán un nuevo rival en el área de las bocinas inalámbricas, el próximo asistente de voz será presentado por Sonos.
La reconocida marca de altavoces lanzará su propio asistente de voz que llevará por nombre Sonos Voice, una funcionalidad que permitirá a los usuarios reproducir y controlar música en la plataforma de audio para todo el ecosistema de la empresa, es decir, tendrá integración con todo el sistema de audio de Sonos.
Sonos Voice llegará oficialmente a los altavoces de la marca dentro de una actualización de software que estará disponible primero para los usuarios de Estados Unidos a partir del próximo 1 de junio, pero se ha confirmado que posteriormente se extenderá en todo el mundo.
El asistente de voz servirá como una alternativa directa a Alexa de Amazon y a Google Assistant, pero solo para aquellos modelos de altavoces y barras de sonido que vienen habilitados para funcionar con comandos de voz. En general, todos los dispositivos Sonos que ejecutan el software S2 serán compatibles con el nuevo Sonos Voice Control.
Se ha confirmado que Sonos Voice tendrá compatibilidad con un gran número de servicios de música como Apple Music, Amazon Music, Pandora, Deezer y Sonos Radio. Por desgracia, Spotify y YouTube Music no están dentro de los servicios con soporte.
Los usuarios podrán habilitar al asistente mencionando la palabra “Hey Sonos”, el cual promete ser mucho más rápido que los asistentes de voz de la competencia. Esta función podría debutar con la Sonos más barata de la marca, cuyo costo podría establecerse en los 250 dólares. Desde este momento podemos decir que los modelos Arc y Beam no serán compatibles con Sonos Voice.