Pebble ahora es más barato y funcional
Pebble no es ni de cerca la primer apuesta en el ámbito de los smartwatches, ya que antes de que esta ambiciosa apuesta llegara a poner de cabeza Kickstarter, hubieron apuestas de Motorola y Sony que pasaron sin pena ni gloria por el mercado. Lo que sí es innegable es que Pebble fue el primer smartwatch en masificarse, ya que tuvo una excelente aceptación en la plataforma de crowd-sourcing que la acogió. Sin embargo, ahora con la llegada de nuevos modelos de smartwatches con Android Wear corriendo en su interior, Pebble dejaría de ser el indiscutible líder del mercado, sin embargo ha planeado ya una estrategia para lidiar con esto.
Dicha estrategia consiste en un recorte bastante significativo en su precio, de manera que el Pebble modelo original (acabado en plástico) ahora tiene un costo de $99 dólares, mientras que el modelo premium, el Pebble Steel (con caja y correa de acero inoxidable) pasa a costar $199 dólares. Si de por sí el Pebble ya era bastante atractivo, con este rebaja lo será aún más.
Además de esta importante rebaja, el software se ha actualizado a la versión 2.6, mejorando notablemente la manera en que este dispositivo hace tracking de nuestras actividades físicas ya que dicha actualización permite tener estas aplicaciones abiertas en segundo plano sin que esto afecte su autonomía pues ésta se mantendrá entre los acostumbrados cinco y siete días.
Interesante estrategia la de Pebble para combatir la creciente competencia en el mercado de los smartwatches. ¿Quién quiere uno?
vía The Verge