Video: cómo funciona el OPPO VOOC Flash Charge
No cabe duda de que no hay muchos cambios en los cargadores, pero ese no es el caso de OPPO, que con su línea VOOC muestra que hasta en estos pequeños dispositivos se pueden hacer mejoras, para que los dispositivos además de tener energía, se protejan.
En 2014, al concluir tres años de investigación y desarrollo independiente, OPPO presentó su tecnología VOOC Flash Charge en el OPPO Find 7, resolviendo el asunto de la duración de la batería desde un ángulo diferente. Se aumenta la velocidad de carga recortando el tiempo para cargar un teléfono inteligente.
VOOC Flash Charge: Eficiencia y eficacia
Este cargador logra que una batería llegue al 75% de su capacidad en tan sólo 30 minutos; en 5 minutos, carga lo suficiente para una llamada de dos horas, incluso para modelos como el OPPO N3.
Utiliza la tensión de carga estándar de 5 voltios, pero con el aumento de la corriente a 5 amperios, lo que permite que la velocidad de carga sea cuatro veces mayor que la de los cargadores convencionales. También utiliza componentes fabricados especialmente como el adaptador de corriente, batería de 8 pines, puerto de 7 pines, cable USB y un circuito.
A diferencia de la tecnología Quick Charge 2.0 que usa Qualcomm en sus cargadores, donde emplean alta tensión junto con una corriente grande, OPPO usa corriente de baja tensión. No sólo eso, sino que además se emplea un control de corriente inteligente, para mover la fuente de calor hacia el adaptador por lo tanto no se sobrecalienta el teléfono.
Protección de cinco capas
Se ha visto recientemente, que algunos smartphones y tablets han tenido problemas con la batería, en algunos casos tan graves que no solo dejan inservible al equipo, sino que han provocado lesiones en los dueños. Para garantizar la operación segura del VOOC Flash Charge, se introdujo un mecanismo de seguridad de 5 niveles que cubre todos los aspectos del proceso de carga de la toma de teléfono (desde el adaptador al puerto y las partes internas). Para evitar daños en dispositivos que no están equipados con esta tecnología, el cargador reconoce de forma automática si el dispositivo es compatible. De no serlo, le suministra corriente de carga estándar con el método de carga normal.
OPPO ofrece cuatro dispositivos en donde implementa esta tecnología, el VOOC mini, el VOOC Flash Charge 1.0, el VOOC Car Charge y la VOOC Power Bank, para ofrecer alternativas que se ajusten de acuerdo a las necesidades del consumidor.
Con información de OPPO México.