Accesorios

FES Watch, el reloj de tinta electrónica

En un cada vez más creciente ecosistema de dispositivos inteligentes, con los smartwatches llevando la delantera, a veces cae bien un toque un poco retro. Tal vez esta fue la premisa en la que se basaron los creadores de FES Watch, un nuevo accesorio que como su nombre lo indica se trata de un reloj pero sin el adjetivo de inteligente, simplemente un reloj que nos indica la hora y la fecha, pero con una curiosa característica, ya que incorpora la tinta electrónica como principal característica, lo cual lo dota de una gran capacidad de adaptación que va de la mano del gran número de caratulas que pueda adoptar.

FES-Watch

FES Watch no ofrece conectividad Bluetooth ni notificaciones ni nada que pueda catalogarlo como “smart”. Llegado desde el país del sol naciente, Japón, FES Watch es un start-up que busca financiamiento mediante Makuake, una de las plataforma de crowdsourcing más famosas de dicho país, siendo la segunda vez que prueban suerte debido a la gran demanda recibida en su primer intento.

Este curioso reloj está fabricando en su totalidad con tinta electrónica, de modo que la encontramos tanto en su pantalla como en su correa y en el fondo, de manera que son solo oprimir un botón las combinaciones cambiarán hasta alcanzar un total de 24 posibilidades, y dadas las ventajas de la e-ink como también se le conoce, su autonomía se eleva hasta los dos meses con una sola carga.

FES-Watch(2)

¿La parte mala? Solo se venderá en territorio japonés. Como es costumbre en este tipo de casos, este accesorio está pensando solo para su distribución en su país de origen, dejando fuera toda posibilidad de llegar al mercado occidental. Hasta ahora llevan recaudados casi la mitad de su meta de $8,400 dólares para comenzar con su producción, siendo que aún faltan tres meses para que la campaña de financiación concluya. El precio de cada uno es de $167 dólares.

vía Spoon & Tamago

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Por favor desactiva tu Adblock para poder navegar en nuestro sitio web