Así puedes exprimir la velocidad de tu internet para jugar como se debe
Más allá de la consola, computadora, periféricos o incluso visores de realidad virtual que elijas, hay un elemento fundamental para que todos los engranajes funcionen: estar bien conectados. Y para sacar el mejor provecho del servicio que ofrece tu proveedor, el router que tengas instalado será tu principal aliado.
Tanto gamers casuales u hogareños como profesionales buscan que, al momento de meterse en su videojuego favorito, el equipamiento le permite disfrutar de todas las ventajas que la tecnología pone a disposición hoy en términos de rendimiento.
Los dispositivos Linksys Hydra Pro 6E, que ya están disponibles en el país, transmiten por la nueva banda de 6 GHz, por lo que logran una conexión sin interferencias y velocidades ultra-rápidas.
Además, en lo que respecta a espacios y uso de varios equipos, ofrece una cobertura de hasta 250 m2 para más de 55 dispositivos simultáneos, todo eso a una velocidad de hasta 6,6 Gbps”. El router cuenta con un potente procesador Qualcomm “Networking Pro 810 platform” de 4 núcleos de última generación, además de memoria flash de 512 MB y RAM de 1 GB.
El Linksys Atlas Max 6E es el primer sistema WiFi 6E que lleva la banda de 6 GHz ultra-rápida y de baja latencia a todos los rincones de su hogar. Este equipo, que también llegará al mercado local el próximo mes, funciona en espacios aún más grandes: logra un alcance de hasta 557 m2 y gestiona más de 130 dispositivos simultáneos a una velocidad de hasta 8,4 Gbps.
Además del equipo que sea que elijas, es importante la correcta ubicación del dispositivo. Siempre deben ubicarse lo más alto posible y, siempre que se pueda, evitar hacerlo en el suelo. Por lo que si eres un fanático del gaming y la conexión no está acompañando tu largas jornadas de juego, considerar estos factores técnicos en tu próximo upgrade podrá ayudarte a tener una experiencia a la altura que un ávido jugador se merece.