Epson presenta Pulsense, su línea de smartwatch y banda deportiva
Epson es una de las marcas que está relacionada con los artículos de oficina como impresoras, proyectores tanto para casa como para el hogar. En cuanto a los accesorios wearables, no tiene fama en este aspecto, pero también ha empezado a incursionar en esta área, en donde por ahora ha lanzado unas gafas inteligentes y algunos modelos de relojes deportivos de la linea Runsense. Ahora presenta una nueva línea llamada Pulsense compuesta por una banda inteligente y un reloj inteligente. Todos estos artículos están enfocados a realizar seguimiento a las actividades físicas aunque el primero es más bien un monitor cardiaco y de actividades. En escaso de su línea Runsense todos us relojes GPS para rastrear las actividades aún si pierde la señal gracias a los sensores que incluye y una duración con batería de 3o horas.
Pulsense
Esta línea tiene como función monitorear el ritmo cardiaco, actividades deportivas y calidad del sueño, gracias a la incorporación de sensores ópticos y de movimiento. Todos los datos se muestran en tiempo real en el reloj. Hacen seguimiento del progreso diario 24/7, almacena datos como pasos, calorías y se puede ver por medio de la app o desde web la información personalizada que se incorpore. Ambos modelos cuentan con acelerómetro y Bluetooth.
La banda mide 22×12.5 mm con un peso de 30 gramos y medida en la muñeca de 135-160mm para el tamaño pequeño/ mediano y en la grande pesa 31 gramos con 150-210 mm de ancho en la muñeca para el modelo mediano/grande.
En el caso del reloj, la batería tiene una duración de 36 horas y programa las metas de forma automática para entrenar o bajar de peso. El peso del reloj es de 44 gramos y se puede sumergir hasta 30 metros en el agua. Su medida es de 35x14mm.
El precio del Pulsense ronda entre los $129 USD en el caso del modelo PS-100 que tiene una pantalla LED básica en color negro o azul, en tallas chica/mediana y mediana /grande y de y los $199 USD en el caso del modelo PS.500 que tiene una pantalla LCD y sincronización por USB. Se encuentra en preventa en Estados Unidos y disponibles en línea en la tienda de Epson Europa.
Runsense
La gama de relojes Runsense incluyen GPS y un contador de distancia, velocidad, calorías y reconocen la técnica del deportista. En la pantalla se muestran los datos en tiempo real y se pueden cambiar las pantallas al tocar para ver diferentes datos y funciones. Son 4 pantallas que se pueden personalizar con tres datos. Las “vueltas” (laps) se pueden programar o medir de forma manual.
En el caso del Runsense, existen cuatro modelos: SF-310 que es el básico, el SF-510 con podómetro y funciones táctiles. El SF-710 que tiene funciones de entrenamiento, altitud y alerta vibratoria. En noviembre se lanzará el modelo SF-810 que contará además de las funciones anteriores, con sensor cardiaco óptico integrado (es opcional en los otros modelos). Todos los modelos son resistentes al agua y permiten nadar con ellos hasta por 30 m. La medida de los dos primeros modelos es de 28.2mm x 128 x 96 y de los últimos de 28.2mmx 128 x 128mm.
El precio del Runsense depende del modelo. El básico, SF-310 es de £150. £190 para el SF-510 y de £230 para el SF-710. Se vende por ahora sólo en la tienda en línea europea.
Ambos dispositivos usan una app que se descarga para los smartphones Android e iOS. Con la app se puede analizar los datos obtenidos del ejercicio y respaldarlos, compartir los logros y establecer metas.
Fuente: Engadget
Mmm parece buena idea pero es muy caro, como otro teléfono