Ear-O-smart, el arete inteligente
Hoy estaba pensando en lo fácil que sería medir las distancias con objetos que no sean pulseras o relojes o cualquier otro accesorio que si bien no ocupan mucho espacio ni son incómodos, en realidad, para las mujeres, no siempre son artículos necesarios y hacen falta más opciones para poder llevar el control de los pasos que damos, actividades que hacemos entre otros. Es por eso que cuando vi al Ear-O-Smart pensé que sería una buena alternativa para las que nos gusta usar accesorios si bien me da un poco de temor que se puedan caer y perderse porque serían más caros que un pendiente tradicional y eso que todavía están en proceso de elaboración.
Como se ve en la imagen, unos tres diseños de aretes entre informales y formales son la innovadora propuesta donde nadie ha considerado un gadget diseñado especialmente para las mujeres. El proyecto requiere recabar $30 000 USD y apenas tiene $2536 USD pero aún hay 4 días para llegar a la meta.
Estos serían los primeros aretes inteligentes hechos en Canadá, por BioSensive Technologies ayudarán a monitorear el ritmo cardiaco, las calorías y el nivel de actividad de cualquier persona que lo use, si bien no veo por ahora diseños masculinos que ayuden a incrementar el interés para ese segmento de usuarios.
Ear-o-smart es una propuesta que combina moda y electrónica ya que se puede personalizar los aretes para que sean únicos o combinen con el vestuario de su dueño. Todo lo que hay que hacer para que funcionen es parearlos con Bluetooth 4.0 y descargar la app respectiva. Los aretes usan una batería recargable por 8 horas.
Para ser dueño de un par de estos aretes hay que pagar $125 CAD y esperar hasta junio de 2015 para recibirlo si es que se junta el mínimo requerido.
Fuente: Kickstarter