TrackPad de Apple y la “muerte” del Mouse
Hace unos cinco años, el primer negocio que propuse para PoderPDA fue la venta de Stylus y a través de un sencillo procedimiento comenzé a transformar algunas plumas comúnes en Stylus que luego les coloqué la marca “DreamStylus”.. Quizás algunos se acordarán de aquél “proyecto” que hoy… Me alegra no haber continuado.
Todo está en el software. Así de sencillo.
La razón es que las computadoras y el software que corre en ellas está diseñado primordialmente para ser utilizado con un puntero o “flechita” en pantalla que va seleccionando opciones, menús y botones en los programas para así realizar la interacción humano-computadora.
Pero acaso utilizamos punteros en nuestros Smartphones? Les gustaría tener que mover una flechita en sus smartphones para poder utilizarlos? Creo que no.
Y lo que el Magic TrackPad está intentando hacer es buscar la transformación gradual de la interacción, la facilidad y el vínculo “táctil” que tenemos hoy en los equipos con pantallas táctiles a la computadora. Aunque la apuesta es ambiciosa, Apple bien podría estar preparando una especie de convergencia entre su sistema operativo de escritorio y el de sus dispositivos portátiles..
En lo que me conscierne a mí, puedo pensar que si la idea es acertada podría convertirse en una tendencia que salpicara el desarrollo de interfaces en otros sistemas operativos como Windows y por supuesto, Linux… Aunque también considero que estamos algo lejos del día en que la convergencia entre estas formas de interacción se fusionen y lo “táctil” prevalezca del todo.
Los gamers de computadora ahora estarán gritando por esta aseveración y es que sinceramente resulta más que complicado jugar cualquier FPS con un simple TrackPad.