BumpTop es una interfaz que sustituye los clásicos escritorios de Windows u OSX los cuales históricamente han sido en dos dimensiones (alto y ancho) por un maravillos escritorio tridimensional donde los archivos son fácilmente organizables y donde contamos con múltiples espacios para colocar nuestra información.
No hay que confundir el
famoso “cubo” de KDE en Linux con
BumpTop, ya que son ideas bastante diferentes y aunque comparten el objetivo de mejorar la visualización plana y sin chiste de los escritorios originales,
el proyecto detrás de BumpTop es mucho más ambicioso. Para que puedan entender mejor qué es (o qué era BumpTop antes de su compra por Google), los dejo con un video de su funcionamiento:
Casi desde que adquirí mi MacBook Pro en Noviembre pasado y me “cambié” a Mac, instalé BumpTop y desde entonces lo he utilizado si mayor problema. Si bien es cierto que el tiempo de booteo se incrementó levemente, el valor de la riqueza de la visualización y organización de archivos es, al menos por ahora, inmejorable.
El video que les dejé sólo fué el prototipo de Bumptop y como dije al principio, BumpTop funciona en Windows y en Mac. Actualmente, la aplicación ofrece muchas más capacidades que lo que apreciaron en el video y luce más o menos así:
(No es un Screenshot de mi Mac)
Y ahora, gracias al
la voracidad corporativa crecimiento de uno de los titantes de Internet, Google, se ha anunciado que
BumpTop dejará de existir como aplicación independiente. Tanto su modalidad gratuita como la versión de paga dejarán de venderse de acuerdo al comunicado que realizan en la página principal donde también anuncian la compra por parte de Google.
La versión gratuita seguirá estando disponible al menos durante dos semanas más y los usuarios de la versión Pro, seguirán recibiendo soporte, pero ya no habrá ninguna actualización.
excelente, al parecer las compras de titanes sobre pequenas (disculpando el termino en algunos casos) esta de moda…
esto nos da a pensar o soñar, \”que viene ahora\”
este es un excelente programa el cual recomiendo basstante, bien por google k al parecer nos lo dara ahora gratuito.
🙂