De acuerdo con una noticia del reporte Nielsen hecho por Roger Entner, vicepresidente senior de investigación y de opinión, telecom practice, los smartphones sobrepasarán a los celulares en los Estados Unidos para 2011.
El reporte encontró que 21% de los suscriptores de Estados Unidos estaban usando un smartphone en el último cuarto del año en 2009, un 19% más que en el tercer tercio y un 14% más si se compara con el último cuarto del 2008. El 45% de los que participaron en el reporte Nielson dijeron que podrían comprar próximamente un smartphone.
Nielsen proyecta que en Estados Unidos el mercado de los smartphone superará al de los teléfonos celulares en el tercer tercio de 2011, y el análisis de esta empresa atribuye dicho crecimiento a la caída de los precios y el incremento de las funciones de los smartphones, además de el mercado de las aplicaciones.
El estudio también encontró que el 77 % de los compradores de smartphones se mantiene con su operador inalámbrico, pero el 18.3% se cambia a otro. El restante 4.5% son los nuevos compradores de smartphones.