HTC tiene nuevo Director en Jefe de Diseño
HTC, una de las empresas que ha registrado el mayor crecimiento en estos años, ha nombrado a Scott Croyle como nuevo Director en Jefe de Diseño.
Según sus propias declaraciones, el nuevo Director de Diseño tiene la idea de concentrarse en enviar mayor contenido y servicio en los productos de HTC, enfocándose siempre en la experiencia del usuario.
En una entrevista reciente, el flamante Director en Jefe de diseño de HTC, Scott Croyle ha dico que se enfocarán en pantallas más grandes para streming de video y para mejorar la experiencia de entretenimiento, con cámaras frontales y principales que sirvan para los video chats con amigos y familiares donde sea que lo necesitemos.
Vale recordar que hace aproximadamente un mes, el Jefe de Innovación, Horace Luke abandonó la empresa por motivos personales, y Scott Croyle, Vice Presidente de Diseño, tomó su lugar, y ha hecho declaraciones interesantes, como por ejemplo que “Horace dirigió HTC durante una transición, creando una cultura que puso mayor énfasis en el diseño. Esta cultura continua prosperando hoy en día. La atención de Peter Chou (CEO de HTC) en los detalles nos enfoca para mantenernos diseñando productos que le den a la gente la oportunidad de crear sus propias y memorables experiencias. En este sentido mi trabajo diario no cambiará, dado que el enfoque a nuestro consumidor primario es el núcleo de nuestro ADN”.
Vale destacar algo de la historia de HTC, donde podemos destacar que Horace Luke fue un fuerte guía para HTC desde que se unió a la compañía en 2006, y durante el tiempo que trabajó allí, HTC se transformó de un oscuro fabricante subcontratado, a una marca de smartphones conocida por su brillo, elegancia y diseño. Para llegar a ello HTC tuvo que hacer algunos cambios, incluso comprar algunas compañías como One & Co en 2008, que casualmente era operada y dirigida por su dueño, Scott Croyle desde hacía 10 años, con quien trabajaron en conjunto en algunos de los trabajos de diseño más innovadores de la marca,llegando a la cima gracias a Android y el cambio en el tiempo exacto.
Obviamente HTC se ha estado enfocando en alcanzar las necesidades y deseos de sus consumidores, creando una experiencia de usuario relevante y personalizable para todo tipo de usuarios de smartphones, siendo esta la filosofía de Scott Croyle, quien aclara “nos enfocamos en las experiencias que la gente tiene usando nuestros productos, más que enfocarnos solamente en la tecnología detrás de esto. Observamos a la gente en sus vidas diarias para saber qué es lo que esperan de nuestros equipos, lo que nos permite diseñar un producto que sea más personalizado y a la medida de las expectativas de los usuarios. Por ejemplo, si alguien usa su teléfono para enviar un correo electrónico y utiliza sólo dos o 3 aplicaciones, su experiencia con el celular es diferente a la de una persona que usa su teléfono para tareas más complicadas. Les damos funciones que soporten esas necesidades. Este enfoque centrado en el consumidor para el diseño, surge de la idea de que debería ser fácil para los consumidores obtener lo que quieren de sus equipos, en vez de asumir que todo el mundo utiliza su teléfono de la misma manera”
También explica que siguen buscando diferentes diseños, incluso cuando no es necesario realizar un cambio radical, lo que deja bien claro que Horace Luke y Scott Croyle tienen filosofías de trabajo muy similares, con lo que se espera que el cambio sea lo menos traumático posible.
Extraído de Celularis