Iridium AxcessPoint, convierte tu teléfono satelital en un hotspot móvil
Si bien en PoderPDA nos enfocamos en novedades en lo que a dispositivos móviles inteligentes se refiere, ya sean smartphones o tablets, existen temas que también son de nuestro interés, un claro ejemplo es la telefonía satelital. En ocasiones anteriores les hemos traído en exclusiva el unboxing de equipos satelitales, como lo es el Iridium 9555, y hace un año el del Inmarsat Isatphone Pro.
La telefonía satelital, siendo honestos, es algo cara en comparación con los servicios de telefonía celular de cualquier compañía, pero tiene la capacidad de funcionar en prácticamente cualquier parte del mundo, sin importar que sea una población remota, así como la capacidad para no saturarse en catastrofes naturales y no perder cobertura, permitiendo contactar fácilmente a servicios de emergencias. Es importante mencionar que a través de las redes satelitales es posible conectarse también a Internet, a pesar del tipo de red que es, a una velocidad muy baja, claro está, pero que en una situación de emergencia incluso permitiría enviar un correo electrónico, por ejemplo.
Durante el CES 2011 se presentó un interesante dispositivo que hace uso de redes satelitales, se trata de un hotspot móvil que permitiría conectar a smartphones con Android e iOS a Internet donde no exista cobertura celular.
A finales del mes pasado, les comentábamos que Iridium estaba preparando una sorpresa para este mes, y efectivamente, presentó algo por demás interesante. En primera, su nuevo modelo de teléfono satelital, el Iridium Extreme, el cual es un teléfono todoterreno con todas las bondades de un satelital, pero además incorpora un chip GPS para rastreo, y un botón de pánico.
La segunda novedad de Iridium se trata nada más y nada menos que de un dispositivo para convertir el teléfono satelital en un hotspot móvil para Internet, el cual se podría conectar tanto al nuevo modelo, el Extreme, como al anterior modelo, el 9555, para usar datos móviles satelitales en nuestros smartphones, tablets, laptops, y cualquier dispositivo que cuente con capacidad de conexión a redes Wi-Fi, y alcanzaría una tasa de transferencia de hasta 25 kbps, que no será suficiente para ver una película en Netflix, pero funcionaría perfecto para revisar y enviar correos electrónicos, e incluso para tweets. Sin duda una interesante apuesta, esperemos pronto esté disponible en el mercado.
El costo esperado para este hotspot llamado AxcessPoint es de $200 dólares, y del Iridium Extreme, de alrededor de $1,000 dólares. Los datos móviles serían cobrados por minuto y no por cantidad de datos transferidos, como es en las redes celulares.
Con información de | Engadget