Nokia dejará de vender sus dispositivos de gama baja en Estados Unidos
En una entrevista realizada por el blog All things D, el presidente de Nokia Estados Unidos, Chris Weber comenta que van a detener las ventas de celulares y smartphobes de la serie S40 en dicho país así como también en Canadá para apostar con todo, a los dispositivos con Windows Phone que saldrán a fin de año. El resto de los dispositivos de su portafolio se venderán exclusivamente en las operadoras.
De hecho Weber comentó que cuando lanzaron los equipos con Windows Phone, prácticamente se salieron del mercado de los Symbian empresariales y de la serie S40; por lo que les interesa enfocarse ahora en la venta de los smartphones con WP así como sus accesorios ( aunque suponemos que solo se está refiriendo a USA). Estados Unidos es un país prioritario para Nokia porque es el mercado principal de Microsoft y porque para Nokia es la clave para ganar la batalla en el mercado mundial de smartphones.
Da a entender que la producción de estos equipos son para el consumo de dicho país además de su distribución en el resto del mundo y prueba de esto es que el primer smartphone con Windows Phones que saldrá a la venta está siendo elaborado por el grupo que se ubica en San Diego.
Nokia tiene claro que tiene que recuperar el terreno que perdió en Estados Unidos para lo cual van a sacar una inmensa campaña de mercadotecnia enfocada en reestablecer su presencia, y es en donde van a concentrar todos sus recursos, más que en cualquier otra parte del mundo.
Estos cambios son parte de las acciones previstas desde que Weber asumió la presidencia de Nokia en Estados Unidos en Febrero de este año y como mencionamos en una nota previa, en esos cambios está no incluir al N9.
Otros cambios que se harán el próximo año se relacionan con mover la ubicación de su fuerza laboral a Sunnyvale para dejar sus ubicaciones actuales en White Plains, N.Y. y Dallas.
Vía: AllthingsD
Una mala desición tras otra, hasta cuando dejara de perder terreno nokia, y lo más lamentable es que por si mismo se esta hundiendo.