BlueKey es nuevo dispositivo de apertura de puertas automáticas que permite sustituir las llaves tradicionales y a los mandos a distancia convirtiendo el teléfono móvil en un mando a distancia universal.
Para su funcionamiento es necesario la instalación de un receptor Bluekey Access en la puerta automática y un sencillo software que se instala directamente en el teléfono y no supone ningún gasto de añadido ya que utiliza la conexión Bluetooth® de nuestro teléfono móvil. El usuario simplemente ha de apretar la tecla de apertura en el móvil para que se abra la puerta.
Cuando el usuario se acerca a la puerta que quiere acceder, ordena su apertura desde el menú Bluekey de su teléfono móvil. El teléfono móvil mediante Bluetooth®, conecta con el receptor Bluekey que activa la entrada de pulsador del portero electrónico, accionando el abre-puertas que tenga ya instalado en su puerta de acceso.
BlueKey es un sistema de radiofrecuencia seguro, ya que utiliza la encriptación algorítmica de alta seguridad en la comunicación móvil-receptor.
El dispositivo tiene un radio de acción de 100 metros y, al emplear tecnología Bluetooth, permite abrir las puertas aunque el usuario se encuentre en una zona sin cobertura.
Genial 🙂
Extraido de BlueZona