FaceBook es para Viejos :P
Lev Grossman escribió este artículo para la revista Time en donde explica como esta red social ha caído en manos de gente mayor. Aqui, traduzco y adapto algunos de ellos.
1.-Facebook sirve para encontrar amigos de los cuales habías perdido pista: ¿Te acuerdas de aquellos amigos de la primaria? ¿De la secundaria? ¿Como está aquel primer amor actualmente? Esa búsqueda de amigos que tiene el sistema donde los reune en base a escuelas primarias, secundarias, empresas es ideal para reencontrarse con todo un grupo de personas que pertenecen a cada uno de ellos. Tu puedes haberlos olvidado, pero Facebook no…
2.-Ya no tenemos amargos recuerdos: Si aquel conocido quien era el mas rudo del grupo o aquel que te inventó el peor apodo te pide ser tu amigo lo aceptas. Digo ante todo, ya crecimos y hemos madurado. O por lo menos ya cumplimos con nuestras sesiones con el psiquiatra y es parte de nuestras terapias.
3.- Facebook no solamente es una red social. Es una red de negocios: Aparte de ser gente que buscamos amigos, también tenemos trabajos. Ante todo, ¿de que sirve hacer contacto con gente si no se puede hacer negocio con ellas?
4.-Somos chismosos y criticones: Nuestras vidas se han vuelto monótonas. Trabajamos casi todos los días, tenemos hijos, pagamos prestamos hipotecarios, tenemos problemas de abuso de sustancias, en fin a nuestra edad la vida no tiene muchos cambios e innovaciones. Es por eso que nos dedicamos a leer, enterarnos y criticar la vida de otros.
5.- Somos tan viejos que las fotos de primaria o del campamento del verano no tienen ninguna similitud a como somos actualmente: En estos días, la única forma de identificarnos en Facebook es por las etiquetas (tags).
6.- Tus hijos se apoderan de tu perfil de Facebook: Buscamos a toda costa de que nuestros amigos vean las últimas fotos de la piñata de tu hijo, de sus primeros pasos, de cuando dijo por primera vez, “mamá”, “papá”, etc.
7.- No entendemos a Twitter: Y por ende, nos refugiamos en Facebook.
8.- No somos “cool”: Hubo algún momento en la historia de la web, que estar en Facebook era la moda, lo de hoy, lo “in”, lo “cool”. Hoy, Facebook tiene 150 millones de miembros y la mayor parte de estos tiene 30 o mas años de edad. En este punto es mas “cool” NO estar en Facebook y mejor irnos a Twitter.
Enlace: Imagen
Extraido de RegioBlogs
Pues mas bien twitter es para niños… de hecho yo solo tengo twiter para saber que diablos hacen mis hijos… ;P
No veo tan escencial estarle avisando a todo mundo que hago. Esa es labor de los chamacos.. el andarse repostando con sus mayores.