Apple iOS

Apple dejará de vender el iPhone 14 y SE en la Unión Europea por regulación y estandar USB-C

Apple dejará de vender el iPhone 14, iPhone 14 Plus y la tercera generación del iPhone SE en los países de la Unión Europea a finales de este mes, para cumplir con una nueva regulación que exigirá que los smartphones con carga por cable estén equipados con un puerto USB-C en estos países.

Estos tres modelos de iPhone todavía cuentan con el puerto Lightning para la carga por cable.

Apple dejará de vender el iPhone 14 y SE en la Unión Europea por regulación y estandar USB-C

Sin posibilidad de comercializar productos con puerto Lightning

De acuerdo con un informe con acceso restringido, el sitio iGeneration indicó que estos modelos de iPhone dejarán de estar disponibles en la tienda online de Apple y en las tiendas físicas dentro de la Unión Europea a partir del 28 de diciembre, cuando entre en vigor la regulación.

En Suiza, un país con estrechos lazos comerciales con la UE, Apple podría comenzar a retirar estos modelos incluso antes, a partir del 20 de diciembre, según el informe.

Los revendedores autorizados de Apple en la Unión Europea podrán seguir vendiendo estos iPhone hasta que se agote su inventario restante, señaló el reporte. Además, Apple tiene planeado descontinuar otros productos con puerto Lightning en la UE, como el Magic Keyboard sin Touch ID, que aún utiliza este tipo de puerto para la carga.

Ley retroactiva que afecta a diferentes productos de Apple

La Unión Europea está compuesta por 27 países, incluyendo Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia.

Aunque el Reino Unido dejó de ser parte de la UE en 2020, el informe señaló que Apple dejará de vender estos dispositivos en Irlanda del Norte, que sigue muchas de las leyes comerciales de la UE.

Según una guía publicada por la Unión Europea en 2022, la nueva regulación del puerto USB-C se aplicará a cualquier iPhone que se comercialice después de que entre en vigor la ley, incluso si son modelos que se lanzaron antes, como el iPhone 14, el iPhone 14 Plus y el iPhone SE actual. Esto implica que Apple no podrá vender iPhone con puerto Lightning fabricados después del 28 de diciembre.

El ingreso del iPhone SE de cuarta generación con USB-C

La guía establece que, aunque un modelo de producto se haya suministrado antes de que entre en vigor la nueva legislación, cualquier unidad del mismo modelo que se comercialice después de la entrada en vigor de la regulación debe cumplir con los nuevos requisitos.

Aunque la UE ha indicado que la regulación no impide la venta de inventario existente, lo que explica por qué los revendedores autorizados de Apple podrán seguir vendiendo hasta agotar existencias, aún no está claro cómo se aplicará la norma a los iPhone que Apple pueda haber acumulado en fábricas.

Se espera que Apple anuncie un iPhone SE de cuarta generación con puerto USB-C en marzo, lo que permitiría que el dispositivo vuelva rápidamente a la Unión Europea. Mientras tanto, el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus habrían sido descontinuados en septiembre, por lo que la venta de estos modelos terminará en la UE alrededor de nueve meses antes de lo esperado.

Fuente: Forbes

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Por favor desactiva tu Adblock para poder navegar en nuestro sitio web