Hardware

NVIDIA trabaja en los servidores GB300 para IA con refrigeración líquida

Los servidores de inteligencia artificial (IA) “Blackwell Ultra” GB300 de próxima generación de NVIDIA se espera que lleguen al mercado a mediados de 2025, ofreciendo un rendimiento mucho más alto que las opciones actuales. Esta nueva serie marcará la siguiente etapa en el auge de la IA, destacándose por superar a los modelos existentes en términos de potencia y eficiencia.

La arquitectura Blackwell de NVIDIA ha generado un enorme interés en el mercado, siendo solicitada por gigantes tecnológicos de todo el mundo, lo que ha permitido a la compañía generar ingresos millonarios.

Cambios importantes para la nueva generación Blackwell

A pesar de algunos contratiempos relacionados con fallas arquitectónicas, la demanda de servidores de IA Blackwell sigue en aumento. De hecho, se informa que los fabricantes de la cadena de suministro ya están preparando la llegada de los servidores GB300, los cuales ofrecerán una mejora significativa en comparación con los actuales modelos GB200.

Aunque los detalles sobre la arquitectura “Blackwell Ultra” aún son limitados, se sabe que estos servidores tendrán un consumo de energía considerablemente más alto que sus predecesores.

Esto ha llevado a los fabricantes a integrar soluciones de refrigeración líquida completas en los servidores, lo que incrementará la demanda de componentes de enfriamiento y beneficiará a los fabricantes taiwaneses como Auras Tech y Asia Vital Components.

Refrigeración líquida incrementará considerablemente los precios

El uso exclusivo de refrigeración líquida elevará notablemente el precio de los servidores GB300. Si los servidores actuales GB200 NVL72 tienen un costo cercano a los 3 millones de dólares, se espera que las configuraciones más avanzadas de los GB300 sean considerablemente más caras.

Si el lanzamiento de “Blackwell Ultra” tiene éxito, esto significará mayores ingresos para NVIDIA, permitiendo a la compañía capitalizar aún más el auge de la IA.

En cuanto a rumores previos, se ha indicado que la serie Blackwell Ultra adoptará un diseño “con zócalo”, lo que permitirá a los usuarios instalar o retirar las GPUs de las placas base. Esta modificación simplificará el proceso de fabricación y beneficiará especialmente a las empresas taiwanesas que producen componentes de interconexión y zócalos.

Actualmente, las GPUs Blackwell están soldadas directamente a la placa base, pero con este cambio a un diseño con zócalo, las GPUs B300 podrán retirarse de la placa base de manera similar a los procesadores.

Se espera que la serie “B300” de NVIDIA debute a mediados de 2025, marcando el comienzo de una nueva fase en el crecimiento de la inteligencia artificial.

Fuente: Trend Force

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Por favor desactiva tu Adblock para poder navegar en nuestro sitio web