Apple lanzará nuevas funciones de IA en iOS 18.2 y más en diciembre
Las primeras experiencias de “Apple Intelligence” ya están disponibles en ciertos modelos de iPhone, iPad y Mac, e incluyen nuevas herramientas de Siri y de escritura impulsadas por inteligencia artificial.
Según un informe de Bloomberg, Apple planea introducir más funciones de IA, como “Image Playground” y “Genmoji”, en las próximas actualizaciones de iOS 18.2, iPadOS 18.2 y macOS Sequoia 15.2. Se espera que estas actualizaciones lleguen el 2 de diciembre, siempre y cuando no haya retrasos de última hora.
Siri con IA llegará mucho más tarde
Sin embargo, los usuarios tendrán que esperar un poco más para contar con una versión de Siri integrada con ChatGPT, la cual podría lanzarse con iOS 18.4, posiblemente a inicios de 2025.
La actualización iOS 18.2 también permitirá una disponibilidad más amplia de “Apple Intelligence”, que hasta ahora está limitada al inglés estadounidense. Esto significa que más usuarios de dispositivos Apple en países como Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica y el Reino Unido podrán disfrutar de las últimas funciones de IA.
Los usuarios que cuenten con la serie iPhone 15 Pro, la serie iPhone 16, ciertos modelos de iPad y Macs con Apple Silicon podrán acceder a las capacidades de “Apple Intelligence” tras esta actualización.
Nuevos idiomas confirmados para 2025
Apple también ha confirmado que “Apple Intelligence” estará disponible en India en inglés indio, así como en otros idiomas como francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, español y vietnamita en abril de 2025.
Aunque aún falta un poco para experimentar todo el conjunto de funciones de IA de Apple, la compañía continúa expandiendo sus capacidades y extendiendo estas herramientas a más mercados de forma progresiva.
Se espera que Apple complete el despliegue de todas las funciones de “Apple Intelligence” anunciadas oficialmente para la WWDC de 2025, momento en el que probablemente presentará iOS 19 junto con la siguiente versión de su inteligencia artificial.
Fuente: Bloomberg