Xiaomi trabaja en un teléfono plegable que se separa en dos segmentos
Xiaomi habría presentado una solicitud de patente para un nuevo diseño de smartphone. Según los informes, la marca china de tecnología de consumo está desarrollando un teléfono plegable de estilo concha que puede separarse en dos segmentos.
Con base en las imágenes vistas, el dispositivo parece similar al Xiaomi Mix Flip, lanzado el mes pasado. Cuando no está separado, el teléfono tiene un diseño alargado con una pantalla única y puede doblarse por la mitad, al igual que los teléfonos plegables convencionales.
Xiaomi trabaja en un smartphone desmontable
De acuerdo con un informe de 91mobiles, la solicitud de patente para este nuevo diseño fue detectada en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA), el organismo regulador de patentes y marcas del país. La solicitud incluía varios diagramas que mostraban el diseño y funcionamiento del dispositivo.
Las imágenes revelan que, en su estado no desmontado, el smartphone tiene un diseño similar a los teléfonos tipo concha tradicionales. En su forma desplegada, presenta un cuerpo más alto que el de los teléfonos de barra típicos. La pantalla está conectada en el centro y no parece haber una separación clara para protegerla cuando está desmontado.
Cuando está plegado, el teléfono aparentemente no cuenta con un mecanismo de bisagra externo. En su lugar, ambos lados presentan ranuras para pines pogo, lo que podría ser el método mediante el cual los dos segmentos se unen.
Una patente que podría o no terminar fabricándose
Es posible que el mecanismo de bisagra se encuentre en los laterales o funcione mediante imanes, pero no se puede confirmar con certeza.
Además, uno de los dibujos muestra al dispositivo girando a lo largo del eje vertical, aunque la finalidad de este movimiento aún no es clara. Considerando que Xiaomi ha experimentado con diseños innovadores anteriormente, no sería sorprendente que este fuera otro ejemplo de ello.
Cabe destacar que Xiaomi no ha confirmado los detalles de esta solicitud de patente. Y como suele ocurrir con las patentes, aunque el diseño sea aprobado, no necesariamente significa que la compañía lanzará un producto similar en el futuro cercano, o siquiera lo haga. Sin embargo, este es otro diseño que la marca china agrega a su repertorio de opciones.
Fuente: 91mobiles