Y la moda que inició el ipad 2 más que la Macbook Air, está llegando a las laptops. A pesar de que la MacBook Air fue el primer equipo súper delgado en Mac OS, las empresas no sacaron en seguida equipos ultra delgados para competir con ésta y es que son con diferente OS aunque pudieran tener hardware similar.
Es hasta ahora cuando ya vemos salir más equipos delgados como el de Samsung que recientemente presentó su serie 9 y ahora le toco su turno a Lenovo quién presentará su nuevo modelo de la serie X que se caracteriza por ser equipos de peso liviano y en este caso, vean una distribución un poco inusual en los botones de encendido y volumen para tener un espacio mayor en el trackpad.
Y es que ahora los equipos para tener ese peso ligero ya no vienen en muchos casos con unidades ópticas y el almacenamiento es con discos SSD ( y hay equipos muy hermosos además de potentes de ese tipo como una Acer roja – no recuerdo el modelo- que estuve tentada a comprar pero como necesitaba la unidad óptica la descarté).
En este caso les presentamos al próximo lanzamiento planeado para mayo 14 de Lenovo: ThinkPad X1.
La página aún no presenta este producto pero los vendedores se adelantan y ya han dado a conocer algunas de sus características:
- Pantalla de 13.3 pulgadas con resolución 1366×760
- Gorilla Glass.
- Disco SSD de 160GB
- Hasta 8GB DDR3 de memoria RAM
- Ancho de 21.5 milímetros
- 3G opcional
- Procesador Intel Core i5-2520M a 2.5GHz
- Gráficos HD de Intel
- Bluetooth
- SIM desbloqueado
- Wifi
- Lector de tarjetas 4 en 1 SD / SDHC / SDXC / MMC Slot)
- Cámara integrada HD a 720 p
- Micrófono
- Recarga en 30 minutos al 80%
- USB 3.0
Una imagen del portátil cerrado comparado con un Lenovo ThinkPad T420s:
Este equipo estrena una nueva tecnología en cuanto a sus baterías y no es reemplazable pero su duración será del triple de una convencional que vendrá en los modelos ThinkPad Edge (220s / 420s) y ThinkPad X1, ya que solo es para equipos ultra delgados e incluye una herramienta para revisar el estado de la misma, ya que al igual que todas las baterías, se afecta por la temperatura, y tiempo de uso. sin embargo, esta batería se podrá cambiar por un técnico especializado, o llevarla a un centro Lenovo o distribuidor autorizado.
Se rumora un precio de 2.290 dólares.
Vía: Xataka
Sin duda cambiaría mi batería por un técnico especializado. Tengo muchas cosas en la casa y la oficina en las cuales ocupar al técnico.