La app Files de Google añade esta característica de escaneo
La digitalización de documentos a través del teléfono móvil se ha vuelto una opción aún más práctica que los métodos tradicionales.
Mejorando la experiencia de Android
Además de ser más rápido, en ocasiones ofrece una calidad superior. Sin embargo, hasta ahora, era necesario recurrir a aplicaciones de terceros o a Google Drive para llevar a cabo este proceso. Pero esto acaba de cambiar.
Google Files está siendo actualizado para incluir una nueva función de escaneo mediante servidor. La mayoría de los dispositivos Android, incluso aquellos con interfaces personalizadas, cuentan con esta aplicación gratuita y libre de publicidad de Google.
Explorador de archivos ahora incluye función de escaneo
Google Files, el explorador de archivos predeterminado de Google, no solo sirve para administrar archivos, sino también para liberar espacio eliminando duplicados y archivos multimedia innecesarios.
Por lo general, los fabricantes suelen preinstalar esta aplicación en la carpeta “Google” y darles más visibilidad a sus exploradores nativos.
Aunque la función de escáner se agregó a la aplicación Files hace algún tiempo, la actualización ha comenzado a llegar a muchos teléfonos Android recientemente, como es típico en este tipo de actualizaciones.
Llegando de manera gradual a más dispositivos
La función de escaneo de Files está habilitada de forma predeterminada y se identifica con un discreto icono en la esquina inferior derecha del panel. Su interfaz resulta familiar por una simple razón: es el mismo escáner que se encuentra en Google Drive.
Tenemos la opción de seleccionar manualmente el área a escanear o, de manera más recomendable, permitir que el teléfono lo haga automáticamente.
Una vez que el documento ha sido escaneado, podemos aplicar varios filtros, incluido uno en blanco y negro para eliminar el color y darle un aspecto más tradicional de documento escaneado.
Para utilizar esta función de escaneo, asegúrate de tener la última versión de Files instalada. Sin embargo, ten en cuenta que como esta actualización se realiza vía servidor, es posible que aún no esté disponible para ti y pueda tardar unas horas en llegar.