¿Quieres convertirte en un productor musical? Conoce Suno.ai
En esta plataforma puedes crear música y letras originales.
Según las previsiones de Bill Gates para el año 2024, la inteligencia artificial revolucionará descubrimientos de una manera sin precedentes.
Crea música y canciones sin experiencia
Además de su papel crucial en áreas como la medicina y la educación, la IA está impulsando la creación de herramientas innovadoras, como Suno.ai, una plataforma que crea música a partir de la imaginación del usuario.
Generar versiones de canciones mediante inteligencia artificial puede ser entretenido, pero crear tus propios temas lleva la experiencia a otro nivel. Suno.ai adopta el lema “Haz realidad cualquier canción que puedas imaginar”, y este enfoque es literal: no se requieren instrumentos ni habilidades específicas de afinación, solo tu imaginación.
La interfaz de Suno.ai es altamente intuitiva, destacando la pestaña “Crear” como el punto central para dar vida a tus composiciones.
Planes de suscripción para Suno.ai
Los usuarios pueden optar por el modo estándar, donde solo necesitan describir la canción deseada, o el modo personalizado, que ofrece la opción de elegir el estilo musical, asignar un título e incluso redactar la letra, aunque también pueden dejar que la inteligencia artificial se encargue de generarla.
Por otra parte, la sección de Explorar te invita a descubrir las últimas canciones en tendencia creadas por otros usuarios, mientras que la Biblioteca sirve como repositorio para almacenar todo el contenido que has generado. Además, esta sección te ofrece la posibilidad de controlar la privacidad de tus creaciones, permitiéndote elegir si deseas que sean públicas o privadas.
En cuanto a los planes de Suno.ai, la plataforma ofrece tres opciones de suscripción para sus usuarios: un plan completamente gratuito con menos funciones, y dos planes de pago que ofrecen características adicionales.
Diferencias sustanciales al pagar
Aquellos que opten por los planes de pago pueden elegir entre una facturación mensual o anual para su conveniencia.
Para los usuarios que utilicen la versión gratuita, es obligatorio atribuir el trabajo a Suno.ai al publicar sus creaciones en Instagram, TikTok u otras plataformas sociales, y estas canciones solo pueden ser empleadas para propósitos no comerciales.
En contraste, los suscriptores de pago tendrán la libertad de decidir si desean atribuir o no el trabajo, aunque siempre se valora el reconocimiento; además, podrán monetizar sus creaciones en YouTube y distribuirlas en plataformas como Spotify o Apple Music.