Robots toman mayor importancia en las operaciones de Amazon
Esto ha generado preocupación entre los empleados.
El auge de la industria robótica ha desencadenado una serie de discusiones centradas en la viabilidad de determinados puestos de trabajo.
Implementación de nuevas tecnologías
Hace unos meses, Amazon dio a conocer la presencia de Sequoia y Digit, dos robots que ya están desempeñando funciones en sus almacenes y se han integrado con el resto del personal.
Esta revelación, junto con el crecimiento de la inteligencia artificial, ha generado un aumento palpable de la inquietud entre los empleados de Amazon, quienes temen ser reemplazados por la avanzada tecnología.
De acuerdo con la información proporcionada por el portal Techspot, muchos empleados de Amazon están preocupados por la posible sustitución de sus funciones por los mencionados robots.
Robots toman relevancia en diferentes sectores
Sequoia, un dispositivo con semejanza a una Roomba, tiene como tarea principal la identificación y almacenamiento de inventario, agilizando así el proceso de procesamiento de pedidos.
En tanto, Digit, un robot de 1,5 metros y 143 kilos con dos piernas, tiene la capacidad de moverse en diversas direcciones, permitiéndole transportar mercancía y encargarse del reciclaje de contenedores. Ante estas habilidades destacadas, las preocupaciones expresadas por los empleados no parecen infundadas.
Amazon ofrece un mensaje tranquilizador a sus empleados. Contrariamente a las preocupaciones, la empresa afirma que estos robots están diseñados para “complementar a las personas”, al mismo tiempo que posibilitan que los trabajadores sean “considerablemente más productivos”.
Amazon asegura que sus empleados no están en peligro
De esta manera, al integrarse en los almacenes, los empleados de la compañía podrán liberarse de tareas peligrosas y monótonas, centrándose en actividades “más interesantes y creativas”.
Sin embargo, como era previsible, las declaraciones de Amazon no han logrado apaciguar completamente a los miembros del personal de la empresa.
Aunque es claro que algunos roles no están en riesgo de ser reemplazados por robots o inteligencia artificial, muchos empleados temen que el avance de estas tecnologías pueda tener consecuencias desfavorables para sus perspectivas laborales.