Las tablets y smartphones aún tienen mucho camino por crecer
Tal vez todos piensan que ya se ha alcanzado el punto máximo de saturación en cuanto los smartphones y las tablets pero esto no es así según el reporte realizado por los investigadores de del banco RBC Capital Markers.
En dicho reporte mencionan que hay un estimado de 394 millones de personas que poseen uno u otro.
De hecho comentan que el crecimiento de los smartphone está llegando a los suscriptores móviles que ya alcanzan los 5 mil millones mientras que las computadoras personales apenas llegan a un millón 300 mil equipos por lo que aún queda mucho espacio en cuanto al crecimiento para el mercado de las tablets.
Obviamente, todos sabemos que por ahora hay una sola marca líder en el mercado de las tablets, y esa es Apple con su ipad. Esto no significa que no hay lugar para otras marcas y sistemas operativos como bien lo hemos estado viendo. Es verdad que la iPad es la tablet que más se está vendiendo rápidamente pero el potencial de crecimiento del sector de las tablets es masivo!
Y es si que si se sacan cuentas, solo el 0.3% de la población del planeta es poseedor de una tablet según las estadísticas hechas al final de 2010 lo que significa que el 99.7% de las personas restantes son compradores potenciales de una tablet!
Como hemos visto, hay tablets de diferentes marcas, sistemas operativos, tamaños, precios, idiomas y hasta por sector geográfico si queremos considerar a las “tablets made in” como lo es la mexicana (Meebox) y ahora la italiana (Olipad).
Abramsky predice que habrá más de 400 millones de usuarios de tablets para el año 2014 y solo en ese año habría ventas de 185 millones en 2014. Este investigador piensa que el líder de las tablets será Android con un 40% del mercado para dicho año, pronosticando un segundo lugar para iOs, 13% para Windows Phone 7, 8% para BlackBerry, y 5% para Web Os.
El gráfico que acompaña este artículo muestra como comparado con otros mercados, es el más bajo de todos sumando el porcentaje de smartphones y tablets (394 millones a nivel mundial), comparado con las suscripciones a la TV (600 millones), computadoras (1.3 miles de millones), y suscriptores de celulares (5.1 mil millones). Y aunque muchos predicen la muerte de los periódicos y la empresas se quejan de que han bajado los lectores, a nivel mundial, casi duplican a los usuarios de las tablets, que son supuestamente la muerte de este medio ( lo mismo se dijo cuando apareció la tv y los lectores de libros electrónicos), aún siguen con nosotros. Ni que decir de las líneas telefónicas que triplican a estos dos dispositivos.
Estadísticamente hay tablets para todos, pero no podemos olvidar que las tablets y smartphones, aunque mejoran con el tiempo y bajaran de precio a medida que se masifiquen, no significa que todos tengan la necesidad de comprarlas. Si bien todavía para muchos es un juguete caro que no sustituye, del todo por ahora, a las capacidades de los equipos de mesa o portátiles, eso sólo es cuestión de tiempo. Claro que demográficamente no todos los países tienen como prioridad que sus ciudadanos posean una tablet, cuando apenas pueden adquirir un celular, mucho menos un smartphone! ya que como ven, al menos ese porcentaje de usuarios se está acercando al número total de población, pero no tenemos el dato de cuantos de esos equipos tienen más de un dueño ni tampoco las fuentes de donde tomaron los datos de la población mundial, donde diario se va cambiando la cifra.
Tal vez lo correcto hubiera sido poner por separado los números de los usuarios de los smartphones y las tablets para una comparación justa, en vez de unirlos en un solo grupo
Lo que queda claro, es que este tipo de estudios, demuestre el por qué hay intereses de las empresas tecnológicas en sacar sus tablets y también sus smartphones con Os propio o de un tercero.
Vía:Businessinsider