Beta de WhatsApp muestra nueva función de enviar imágenes en alta definición
El esperado día ha hecho su entrada triunfal: tras semanas de pruebas con los usuarios del programa beta, WhatsApp ha emocionado a todos al anunciar oficialmente la introducción de una función largamente anhelada.
Adiós a las fotos en baja calidad de WhatsApp
Ahora, sin necesidad de recurrir a métodos arcaicos, los usuarios podrán deleitarse al enviar imágenes en alta resolución a través de los chats, poniendo fin al antiguo truco de convertirlas en archivos adjuntos.
La propia empresa ha dado a conocer esta novedosa función, y según sus declaraciones, se espera que esté al alcance de todos los usuarios de la aplicación en los próximos días.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha realizado el anuncio oficial de la implementación de esta nueva función, que actualmente se encuentra en proceso de despliegue entre usuarios de WhatsApp en todo el globo.
No obstante, advierte que su disponibilidad generalizada podría requerir algunas semanas adicionales.
Esta innovadora característica capacita a los usuarios para enviar imágenes en alta resolución, y si bien aún experimentan una leve compresión con el fin de ahorrar espacio, esta se encuentra en un nivel significativamente inferior al de experiencias pasadas.
De hecho, información confiable ha revelado que, en comparación con la resolución estándar de 1600 x 1052 píxeles para las imágenes compartidas en WhatsApp, esta nueva característica otorga la capacidad de elevar la resolución hasta 4096 x 2692 píxeles.
Esta adición de la versión beta llegará pronto a todos los usuarios
Para disfrutar de la posibilidad de enviar fotos en alta definición mediante WhatsApp, bastará con tocar el ícono “HD” que se presentará en la parte superior de la interfaz de envío de imágenes.
Además, el receptor de la fotografía dispondrá de la alternativa de optar por una versión de resolución estándar en caso de estar conectado a una red de baja velocidad.
La introducción de la opción de enviar imágenes en alta resolución a través de WhatsApp constituye una gran noticia para la mayoría de los usuarios.
Para aquellos que disponen de dispositivos con capacidad de almacenamiento limitada, es posible que deban gestionar su espacio con mayor regularidad o bien optar por habilitar la configuración que evita el almacenamiento automático de las fotos en la memoria interna.