Printed Farms termina la Construcción más grande realizada con Impresión 3D
Se ha completado la construcción del edificio más grande del mundo impreso en 3D por la empresa Printed Farms con sede en Florida: un lujoso establo para caballos que abarca 938.32 metros cuadrados, y que afirman es casi un 50% más grande que el récord anterior en el Medio Oriente.
La construcción más grande en 3D
La empresa utilizó la impresora 3D de construcción COBOD BOD2 para crear la estructura en Wellington, ubicado en el sur de Florida. El edificio ha sido construido para resistir los desafíos extremos del clima en una región propensa a huracanes y amante de los caballos, con un “enfoque en la integridad estructural y la seguridad de los ocupantes”.
“La versatilidad y los beneficios de la tecnología de impresión 3D también se demuestran a través de las paredes impresas en 3D de la estructura que crean una cavidad y un espacio de aire que proporciona enfriamiento natural al edificio”, dijo COBOD en un comunicado.
Un gran establo
El edificio tiene 47.24 metros de largo y 25.29 metros ancho. El proceso de construcción involucró cinco reposicionamientos de la impresora, con los dos lados completados dos veces y la sección central ejecutada una vez. Las impresoras COBOD han creado ahora el edificio impreso en 3D más alto del mundo (10.05 metros), el más rápido del mundo (3 edificios en 8 días en Omán) y ahora el edificio impreso en 3D más grande del mundo.
“Printed Farms ha realizado un trabajo notable al completar esta enorme estructura y el proyecto demuestra una vez más cómo la impresión 3D está transformando la industria de la construcción para mejor”, dijo Philip Lund-Nielsen, cofundador de COBOD y jefe de las Américas.
“Nos enorgullece especialmente ver que nuestras impresoras 3D se utilizan para una amplia gama de aplicaciones además de la vivienda, que es el caso de uso predominante en la industria.”
“Nuestras máquinas ya dominan este espacio, pero además también se utilizan para imprimir bases de turbinas, escuelas, edificios de oficinas, centros de datos, silos y… [ahora] también se añaden establos para caballos a la lista.”