Usuarios de Threads viven en un bucle de posteos sin ver nada nuevo
Threads, la nueva aplicación de mensajería de Meta, ha alcanzado una asombrosa cifra de más de 100 millones de usuarios rompiendo récords de otras redes sociales. Sin embargo, este rápido crecimiento también ha venido acompañado de una gran cantidad de quejas que inundan su buzón de sugerencias.
Críticas hacia Threads
Algunas de estas críticas no son precisamente amables y, en su mayoría, comparan la plataforma con Twitter, destacando la plataforma de Elon Musk por encima de la de Mark Zuckerberg.
Estas opiniones no han pasado desapercibidas para nadie, desde el programador más novato de Meta hasta el mismísimo Adam Mosseri. La cuestión principal que ha generado controversia es el diseño del “timeline” de Threads, que se asemeja más a un “feed” propio de Instagram, a pesar de que su funcionalidad es similar a la de Twitter.
Al adentrarse en Threads, los usuarios se encuentran con una repetición constante de los mismos posteos de las mismas cuentas, que han estado apareciendo durante horas. El feed muestra un algoritmo desordenado que aún no ha implementado las funciones para determinar qué contenido mostrar a sus usuarios.
Modificación del feed
Sobre esta cuestión y otros detalles, Adam Mosseri, CEO de Instagram, abordó el tema en su cuenta personal.
Una de las primeras funciones que modificarán en Threads será establecer una cronología para el feed. Siguiendo en la misma línea, también se realizarán mejoras en las recomendaciones de contenido para aquellas cuentas que el usuario no sigue.
En otras palabras, cada usuario verá cuentas o posteos relacionados con lo que ya sigue, ha dado “like” o ha interactuado previamente. Por último, uno de los cambios más significativos que lo acercarán más a Twitter será la creación de un apartado dedicado a las tendencias.
Con esta actualización, los usuarios de Threads tendrán la posibilidad de ver los temas más relevantes y discutidos en el mundo, permitiendo a cualquier persona unirse y participar en las conversaciones.