Galaxy Watch 6 y 6 Classic, la nueva competencia de los Apple Watch
En el evento Unpacked de Samsung, la compañía ha dejado boquiabiertos a los aficionados al tech al anunciar emocionantes novedades. Además de las nuevas tablets y los esperados Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5, también han presentado sus nuevos relojes inteligentes.
Galaxy Watch 6 y 6 Classic
Con el objetivo claro de competir contra el icónico Apple Watch y otros destacados smartwatches de gama alta para Android, Samsung ha presentado los Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic, dos modelos impresionantes que traen consigo una serie de mejoras significativas.
Los nuevos Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic están repletos de innovadoras prestaciones, especialmente diseñadas para mejorar la salud y potenciar la experiencia deportiva de los usuarios.
Una de las principales novedades que sobresalen en ambos relojes es su impresionante nuevo diseño. Aunque mantienen su forma característica y una estética continúa, han sido meticulosamente refinados para acomodar una pantalla más grande sin aumentar significativamente su tamaño.
De hecho, la compañía ha declarado que tanto el Galaxy Watch 6 como el Watch 6 Classic presentan un panel un 20 % más amplio en comparación con sus predecesores, con tamaños de 1.5 pulgadas para la variante de 44 mm (y 47 mm en el modelo Classic) y 1.3 pulgadas para la versión de 40 mm (y 43 mm en el modelo Classic).
Además, las pantallas han sido mejoradas en cuanto a brillo, alcanzando hasta 2.000 nits, lo que proporciona una visualización más vívida y nítida incluso en condiciones de iluminación desafiantes.
Además, los Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic han sido diseñados con marcos un 30 % y un 15 % más delgados respectivamente, lo que les otorga una apariencia aún más elegante. El modelo Classic, por su parte, conserva su característico bisel giratorio, que ofrece una navegación por la interfaz de manera más intuitiva y práctica.
Nuevas funciones de sueño y salud
Ambos modelos están equipados con una potente batería capaz de durar hasta 40 horas en condiciones normales, o aproximadamente 30 horas cuando se activa la función Always-On Display.
En cuanto a funciones relacionadas con la salud y el estado físico, los Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic no escatiman en prestaciones. Ambos relojes ofrecen una variedad de modos de entrenamiento, que aprovechan los diversos sensores integrados, como el monitor de frecuencia cardíaca, el barómetro y el sensor de temperatura.
Entre las novedades, se incluye un modo de análisis del sueño con datos más precisos, que proporciona información sobre la consistencia del sueño y las horas de descanso regulares.
Los Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic también han sido equipados con un modo revolucionario llamado ‘Composición Corporal’, que permite medir y proporcionar información relevante sobre aspectos como el músculo esquelético, la tasa metabólica basal, el agua corporal, y mucho más.
Precio y disponibilidad de los Galaxy Watch 6
Desde el 26 de junio, tanto el Samsung Galaxy Watch 6 como el Galaxy Watch 6 Classic ya están disponibles para su reserva. Oficialmente, podrán adquirirse a partir del próximo 11 de agosto.
Los elegantes relojes estarán disponibles en colores Graphite y Silver para la versión de 44 mm del Galaxy Watch 6, y en tonos Graphite y Gold para la variante de 40 mm. Por otro lado, el modelo Classic se ofrecerá en colores Black y Silver, en todos sus tamaños.
En ambos casos, los usuarios podrán elegir entre la versión Bluetooth o Bluetooth + LTE, según sus preferencias y necesidades de conectividad. Aquí están los precios para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.
Galaxy Watch 6 de 40 mm Bluetooth: $5,999.01 MXN
Galaxy Watch 6 de 40 mm LTE: $349.99 USD
Galaxy Watch 6 de 44 mm Bluetooth: $329.99 USD
Galaxy Watch 6 de 44 mm LTE: $379.99 USD
Galaxy Watch 6 Classic de 43 mm Bluetooth: $399.99 USD
Galaxy Watch 6 Classic de 43 mm LTE: $449.99 USD
Galaxy Watch 6 Classic de 47 mm Bluetooth: $429.99 USD
Galaxy Watch 6 Classic de 47 mm LTE: $479.99 USD