Roban 2.6 millones de cuentas de Duolingo
Duolingo podría haber sido hackeado y la empresa no estaba enterada, ya que hace unas semanas, apareció a la venta en la dark web un paquete que supuestamente contenía datos de 2.6 millones de cuentas de Duolingo, lo que significa que podrían haber vulnerado los servidores de la aplicación de aprendizaje.
Después que se diera a conocer la filtración, la compañía inmediatamente inició un proceso de investigación para saber exactamente porque hay millones de cuentas de usuario de la plataforma vendiéndose por internet.
Según los primeros reportes, se asegura que los datos de las cuentas de Duolingo no se obtuvieron a través de un ataque informático, sino que fue una filtración debido a un problema en una API de la aplicación lo que ocasionó que usuarios tuvieran acceso a la información y, por ende, a las cuentas de 2.6 millones de usuarios.
Se dice que el paquete de datos se puso a la venta en un foro de hackers a un precio de 1.500 dólares e incluye detalles como el correo electrónico y el uso de la aplicación de idioma. Además, para probar la autenticidad del material, los hackers publicaron 1.000 cuentas como muestra del robo de cuentas.
Duolingo ya se pronunció al respecto y dice que está investigando la situación, pero garantiza que no fue víctima de un ataque informático, sino que los datos se obtuvieron mediante la recopilación de datos públicos, pero afirma que los datos de los usuarios no están en riesgo.