OV50H de 50 megapíxeles, el primer sensor Omnivision con PureCel Plus-S para celulares
Ha sido anunciado un nuevo sensor fotográfico para smartphones, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de las fotografías. Omnivision es la empresa detrás del desarrollo del primer sensor con tecnología PureCel Plus-S para smartphones, que tiene una configuración de 50 megapíxeles y promete proporcionar a los teléfonos de gama premium un mayor rango dinámico.
Este sensor tiene autofoco H/V QPD, donde la cámara puede determinar con mayor precisión la distancia entre el objeto o la persona, esto se traduce en un aumento de la velocidad del enfoque y el rendimiento en fotos o videos cuando hay incluso ambientes con poca luz.
Omnivision logró desarrollar un sensor de imagen de píxel de 1,2 micrones de alta resolución en un factor de forma óptica de 1/1,3 pulgadas que admite múltiples modos HDR y altas velocidades de cuadro para cámaras traseras de smartphones.
El sensor OV50H admite la grabación de video a una resolución de 12.5 megapíxeles a 120 cuadros por segundo o 60 fps con HDR habilitado. Del mismo modo, PureCel Plus-S hace uso de una matriz de imágenes apiladas para fotos y videos de mejor calidad.
Además, es capaz de grabar video 8K con remuestreo de píxeles de mosaico en el chip, incluye tecnología DGC HDR, HDR escalado adaptable a la escena con zoom digital, soporte de enfoque automático QPD con detección de fase PDAF 2×2 y captura imágenes en resolución completa de 50 megapíxeles con zoom digital de 2x.
Se ha confirmado que las primeras muestras del sensor OV50H de Omnivision se entregarán a los fabricantes a partir de abril de este mismo año, mientras que los primeros smartphones con esta tecnología se lanzarán al mercado en algún momento de 2024.