TCL presenta sus primeras gafas de realidad aumentada, así son las nuevas RayNeo X2
TCL se ha adentrado oficialmente al segmento de los lentes inteligentes de realidad aumentada con los nuevos RayNeo X2. El diseño de estas gafas se caracteriza por tener un armazón robusto, pero que tratan de imitar el aspecto de unos lentes tradicionales con acabados sencillos, aunque con especificaciones técnicas bastante completas.
Los lentes AR de TCL están potenciadas por el procesador Qualcomm Snapdragon XR2 acompañado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
Incorporan pantallas MicroLED a color en cada lente, que ofrecen un brillo máximo de hasta 1000 nits, por lo que su resolución será más que satisfactoria. También tiene una cámara con sensor de 16 megapíxeles capaz de grabar video de 1080p, aunque de igual manera puede tomar fotos con solo presionar a un costado de los lentes.
RayNeo X2 incluye altavoces duales, así como multiples sensores, como giroscopio, acelerómetro, brújula y sensor de presión.
TCL afirma que sus lentes de realidad aumentada pueden realizar tareas básicas como acceder a un asistente digital, proyectar direcciones de navegación en pantalla y traducir idiomas en tiempo real. Las primeras unidades de estas gafas inteligentes estarán disponibles para los desarrolladores a principios de este año, pero su venta oficial será hasta finales de 2023.