Hackers roban datos de 200 millones de usuarios de Deezer
Deezer ha sufrido uno de sus mayores ataques de su historia, ya que ha confirmado que hackers obtuvieron datos importantes de sus usuarios. El ataque se remonta a 2019, pero aparentemente hace unos días los atacantes intentaron vender la información en foros especializados.
Los piratas informáticos robaron información sobre más de 240 millones de usuarios de Deezer. Entre lo robado se encuentran más de 229 millones de direcciones de correo electrónico.
Además, también se tuvo acceso a los nombres y apellidos, fecha de cumpleaños, sexo, ubicación donde se especifica país y ciudad, direcciones IP, idiomas utilizados e identificación de usuario.
Afortunadamente entre los datos robados no hay contraseñas ni información de tarjetas de crédito en la base de datos, por lo que los usuarios no corren el riesgo de sufrir por sus cuentas bancarias. El ataque puede tener un efecto indirecto, ya que la información puede ser mal utilizada en campañas de phishing.
Deezer afirma que ya está trabajando con las autoridades francesas para dar con los atacantes. Por lo pronto se recomienda cambiar la contraseña de las cuentas para estar protegido en todo momento.
Fuente: Deezer