El iPhone 14 ya es compatible con el Power Glove de Nintendo
El iPhone 14 fue presentado con bombo y platillo hace unas semanas, y ahora ya está disponible para su compra en algunos países. Los teléfonos de Apple desde siempre han sido equipos que no suelen ser compatibles con muchos periféricos debido a su sistema cerrado exclusivo para su ecosistema.
Es por ello que muchos desarrolladores se las ingenian para hacer compatibles otros accesorios con los productos de la marca de la manzana. Esto es lo que ha hecho la persona detrás del canal de YouTube Will It Work, quien pudo hacer funcionar el Power Glove de Nintendo en un iPhone 14.
Este controlador fue lanzado por Nintendo en la década de los 90 originalmente para la consola NES. Por supuesto, este accesorio fue un rotundo fracaso, pero ahora, regresa de entre los muertos para funcionar a la perfección en el nuevo iPhone de Apple.
Para funcionar el Power Glove necesita un conector USB, y el truco está en que el iPhone 14 reconoce el accesorio como un DualShock 4 y no como un periférico original. Esto significa que el desarrollador integró varios controladores de Sony para hacerlo compatible con iOS.