El Pixel Watch de Google podrá controlarse a través de gestos en la piel, según rumor
El Pixel Watch es el primer reloj inteligente de Google que sería presentado a finales de este año junto con el Pixel 7. Si bien el wearable ya se ha filtrado en innumerables ocasiones, ahora se hace presente en un nuevo rumor, donde se afirma que este reloj tendrá funciones nunca vista en un dispositivo en su tipo.
Se dice que el reloj ejecutará Wear OS con una serie de características exclusivas que no estarán disponibles en otros relojes con el mismo sistema operativo. Entre estas funciones se encuentra una llamada como “interfaz de piel”, que permite controlar el reloj con gestos en la piel, es decir, en lugar de cambiar de música tocando la pantalla del reloj, con solo hacer el mismo gesto, pero en la piel, tendrás el mismo resultado.
LetsGoDigital recientemente descubrió una solicitud de patente de mediados de 2020 registrada por Google ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) bajo el nombre de “Interfaz de piel para wearables: fusión de sensores para mejorar la calidad de la señal”.
Gracias a esta tecnología los usuarios del Pixel Watch podrán usar gestos simplemente tocando o pasando los dedos sobre la piel que rodea el dispositivo. Esta función no solo podrá usarse en el reloj de Google, sino también podrían implementarse en los hipotéticos Pixel Buds 3, donde se podrá controlar la música o los niveles de volumen con un simple gesto en la piel.
El smartwatch de Google es uno de los dispositivos más esperados por los usuarios de Android, y ahora con funciones como estas se vuelve cada vez más interesante. Los gestos funcionan mediante el reloj, el cual registra la onda mecánica que crean utilizando un acelerómetro y otros sensores.
Si bien está tecnología podría estar en una etapa de desarrollo avanzada no significa que lo veremos en el Pixel Watch de este año, aunque todo puede suceder. La buena noticia es que no tendremos que esperar mucho, pues este smartwatch probablemente lo veremos en el evento de Google este otoño.