Pronto podrás pagar la entrada al Metro de la CDMX con CoDi, QR y tarjetas bancarias
A través de un comunicado se confirmó que el Metro de la Ciudad de México arrancará una prueba piloto a partir del 8 de noviembre en la estación Chilpancingo de la línea 9, donde se comenzará a aceptar métodos de pagos alternativos al tradicional boleto y a las tarjetas.
Esto es parte del proyecto de modernización y parte del programa piloto para diversificar sus opciones de pago en dicho transporte público, el cual quiere replicar lo que hasta ahora ya ofrece el Metrobús de la CDMX.
Se ha informado que desde el próximo martes 9 de noviembre en la estación Chilpancingo los usuarios tendrán nuevas opciones de pago para este medio de transporte entre los cuales se encuentran los tickets con código QR, CoDi y tarjetas bancarias tanto de débito y crédito sin contacto.
Los usuarios solo tendrán que acercar su tarjeta a los torniquetes para hacer efectivo su traslado y así poder viajar por las 12 líneas y sus 195 estaciones que dan servicio en la Ciudad de México y el Estado de México.
Para la prueba piloto el gobierno de la ciudad renovará 8 torniquetes de la ya mencionada estación y seis más serán adaptados como validadores de QR, el cual tendrá una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión.
Por otro lado, se ha informado que a partir del 15 de noviembre los usuarios podrán acceder a través de los validadores con tarjetas bancarias sin contacto.