Acer lanza la nueva Aspire Vero con Windows 11 y fabricada con plástico reciclado
Con el lanzamiento oficial de Windows 11, varios fabricantes de computadoras han comenzado a mostrar sus mejores apuestas para tratar de atraer nuevos clientes. Tal es el caso de Acer, quien anunció su nueva laptop, la cual se distingue por estar fabricada con plástico reciclado, se trata de la Acer Vero.
Esta computadora portátil es la primera en centrarse en la sostenibilidad, ya que está construido con plásticos reciclados post consumo (PCR), es decir, de otros dispositivos que cumplieron con su vida útil y fueron reciclados, por lo cual, se utilizó para fabricar las tapas del teclado y el chasis.
Acer asegura que el 30 por ciento de todo el cuerpo del portátil está hecho con los plásticos PCR, mientras que las tapas del teclado se utilizan alrededor del 50 por ciento de la PCR. Así mismo, también se utilizó envases 100 por ciento reciclables que se usaron para fabricar la funda de la computadora y la protección del teclado, junto con el 85 por ciento de materiales reciclados utilizados para la caja de cartón.
En cuanto a sus especificaciones, la Acer Aspire Vero tiene una gran pantalla de 15.6 pulgadas con resolución Full HD. Internamente, el hardware está impulsado por el procesador Intel Core i7 de 11a generación con gráficos Intel Iris Xe y 512 GB de almacenamiento SSD.
Otros detalles que tiene el equipo es soporte de Wi-Fi 6, puerto USB-C, dos puertos USB-A y un puerto HDMI 2.0.
La Aspire Vero estará disponible a un precio inicial de 899 dólares en su versión de 16 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento y chip Core i7, mientras que la variante de menor costo con un Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD se venderá por 699 dólares.