Android: Nuevos detalles y pantallazos de Honeycomb (3.0)
Cuando comenzó el año hablé de la que para mí es una de las grandes bazas de Google en este 2011: Android. Me centré en comentar el creciente número de fabricantes apostando por el para sus nuevos terminales y en como poco a poco e inevitablemente iba comiendo terreno a iOS. No mencioné sin embargo la versión 3.0 del sistema, la cual esta pensada para ser utilizada en dispositivos con pantallas de mayores dimensiones y que puede ser la causante de que otras tabletas además de iPad sufran un boom durante este año.
Leyendo LifeHacker me encuentro con nuevos detalles de lo que será Honeycomb, la versión 3.0 de Android y que a priori será liberada sólo para tablets.
El mayor cambio, como se puede comprobar, se encuentra en la interfaz, la cual ha sufrido una completa remodelación para adaptarse a dispositivos con pantallas mayores. Si bien iPad opta por no hacer nada al respecto y sigue utilizando una cuadrícula de 4×4 para mostrar las aplicaciones disponibles, con iconos grandes y separados para cubrir el espacio, Android nos permitirá disponer de un grid con mayores posibilidades en el que podremos incluir un gran número de aplicaciones, widgets y demás iconos, aunque por supuesto también tendremos la opción de utilizar un escritorio con iconos más grandes y menos espacio.
La barra de notificaciones cambia de lugar y ahora se encontrará en la zona inferior, añadiendo algunas opciones de navegación, y la pantalla de aplicaciones recientes mostrará ahora, aprovechando el espacio extra, más información sobre las mismas, como por ejemplo el estado en el que se encuentran las mismas. El cambio entre escritorios / pantallas tiene un nuevo aspecto 3D que parece bastante interesante y que dicen es bastante fluido, aprovechando las características de nuestras tabletas.
Interfaz aparte y centrándonos en otras características, la forma de utilizar el teclado es similar a la del nuevo Gingerbread (versión 2.3), con funcionalidades muy mejoradas a la hora de seleccionar y realizar operaciones con texto como copiar y pegar.
Las aplicaciones incluidas por defecto como por ejemplo la aplicación para Gmail ahora cuentan con una serie de mejoras aplicadas para utilizar y aprovechar todo el espacio disponible —la imagen que ven abajo es del modo cámara—. Ahora cuentan con una Action Bar, una barra que será común en las aplicaciones de Google y nos ofrecerá la posibilidad de realizar cosas que antes, por aprovechamiento del espacio, estaban ocultas dentro de menús, como por ejemplo refrescar la bandeja de correos o componer uno nuevo.
El navegador ahora dispone de pestañas físicas y sincronización completa de marcadores con Chrome. Modo incógnito y login automático disponible para los sitios Google utilizando la cuenta o cuentas que tengamos añadidas en nuestra tableta. Definitivamente el navegador se parece mas a Google Chrome.
Estas son sólo algunas características de la versión enfocada a tabletas del sistema operativo de Google. Para leer el resto de especificaciones podeis pasaros por Android Developers en el que destacan otros highlights de lo que será Honeycomb.
Extraído de Bitelia