ZEISS invierte en investigación y desarrollo para creación de productos para la óptica
Carl ZEISS está a punto de cumplir 175 años desde su fundación, por lo que la empresa hace un recuento de sus contribuciones más relevantes para el campo de la investigación en el mundo. Para seguir contribuyendo al avance científico, la empresa aporta una parte de sus ganancias a la investigación y desarrollo.
De acuerdo con el comunicado oficial, ZEISS afirma que invierte el 12 por ciento de sus ingresos en la creación de productos para óptica y la optoelectrónica, entre otros campos científicos.
La investigación para la fabricación de microscopios ha dado como resultado nuevos modelos con tecnologías que han apoyado a diversos avances científicos en el campo científico. Se dice que Frits Zernike, logró obtener un Premio Nobel de Física en 1953, gracias al primer microscopio prototipo de contraste de fases, además, bajo la dirección de Kurt Michel, se produjo la primera película acerca de la división celular en un microlaboratorio con ayuda de un aparato ZEISS.
Miguel González, director general de ZEISS México, afirma que la empresa ha continuado con el legado de Carl ZEISS, y seguirán aportando al desarrollo, producción y distribución de soluciones innovadoras para la óptica, microscópica e investigación que sientan las bases para el éxito.