Estafeta abrirá centro logístico en Estado de México para hacer entregas en tiempo récord
A través de un comunicado la empresa de logística Estafeta anunció la inversión de 350 millones de pesos para la construcción de un nuevo centro logístico que se centrará exclusivamente para envíos de e-coommerce. Con esto se espera que la compañía realice envíos más rápidos y en tiempo récord.
El nuevo espacio conectará a 61 ciudades del país a través de 18,000 envíos por hora, en un área de 53,000 metros cuadrados. La inversión permitirá construir en mega complejo con lo último en tecnología, ya que contará con 142 andenes de servicio, y en la primera etapa de su construcción tendrá la capacidad para operar 18,000 servicios por hora, posteriormente se podrá escalar hasta 60,000.
El nuevo centro logístico de Estafeta estará ubicado en el Estado de México, justamente en el municipio de Cuautitlán Izcalli, y se espera que inicie operaciones durante el segundo trimestre de 2022. Así mismo, Jesús García, director de Operaciones de Estafeta, explicó que la empresa está haciendo pruebas con vehículos 100 por ciento eléctricos para operar rutas locales y han considerado una integración de este tipo de unidades a su flota terrestre en los próximos meses.
La empresa quiere contribuir al cuidado del medio ambiente, pues además de impulsar el uso de vehículos eléctricos, también han eliminado el uso de guías en papel para sustituirlas por guías en código QR. Por otro lado, se confirmó que los primeros coches eléctricos operarán en Guadalajara, Monterrey y Ciudad México.